Invertir en un inmueble en Sitges, una oportunidad de mercado en un marco incomparable

sitges

Sitges es considerada como una de las localidades más demandadas de Barcelona para comprar una vivienda. Se trata del segundo municipio con precio por metro cuadrado más elevado de toda la provincia, por lo que realizar una inversión inmobiliaria en Sitges reportará una elevada rentabilidad, garantizando una estabilidad incomparable en los niveles de ahorro. Para obtener la máxima fiabilidad en la inversión, lo mejor es contar con el asesoramiento profesional y personalizado de una eficiente inmobiliaria en Sitges, como Hello Homes.

Situación actual del mercado inmobiliario

Pese a su elevada rentabilidad y su enclave de ensueño, acceder a una vivienda en Sitges, con régimen de alquiler o de compra, se ha convertido en una tarea realmente compleja. Actualmente, no existe suficiente oferta para atender a la elevada demanda que impera en la zona.

Con datos de diciembre de 2022, el precio medio de compra de una vivienda en Sitges era de 4.727 euros el metro cuadrado, mientras que el del alquiler oscila en los 15,70 euros el metro cuadrado. De este modo, una vivienda de 70 metros cuadrados podría rondar los 338.390 euros (incluyendo impuestos y tasas), mientras que en el caso del alquiler, saldría por unos 1.100 euros mensuales.

El precio de la obra nueva en Sitges aumenta actualmente hasta los 4.727 euros el metro cuadrado, lo que representa un incremento del 25,4% respecto a hace un año. Por su parte, el de la vivienda de segunda mano alcanza los 4.576 euros, un 7,2% anual más.

Esta ecuación nos hace ver que invertir en un inmueble en Sitges es una apuesta a medio-largo plazo, ya fuese para el disfrute personal o bien para la reventa o el alquiler de la vivienda con fines turísticos o para estudiantes.

Actualmente, los propietarios privados no están por la labor de pagar los honorarios de las agencias e intentan realizar las operaciones por su cuenta, generando contratos fuera de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). De ahí que proliferen las estafas en el sector y que sea tan importante recurrir a los servicios de una inmobiliaria en Sitges para que la operación fuese 100% segura, transparente y rentable.

Es el cliente el que se adapta a la disponibilidad del mercado debido a la escasez imperante. De ahí el valor de contar con una inmobiliaria en Sitges, como Hello Homes, capaz de ofrecer un servicio dinámico y flexible, adaptable a todas las necesidades del mercado y ofreciendo soluciones innovadoras.

Además, Hello Homes está especializada en alquileres turísticos y acciones inmobiliarias en el área de Garraf, por lo que su conocimiento exclusivo de la zona le hará encontrar las mejores condiciones para los inversores que decidan apostar por Sitges como destino de sus ahorros. Con compromiso, dedicación y gestión eficiente, se brinda un servicio de proximidad, calidad y personalizado.

El negocio de la inversión en Sitges

Actualmente, las agencias inmobiliarias trabajan por atraer a un tipo de público catalogado como Premium, el cual adopte actitudes sostenibles que permitan conservar el entorno natural de este paraje único. Para ello, se precisa de una mayor colaboración por parte de las administraciones públicas, así como de un mayor porcentaje de inversión.

Las inversiones en Sitges se han visto incrementadas durante los últimos años al ser el único pueblo con playa de Europa, dotado además de aeropuerto internacional a tan solo 25 minutos. Su enclave estratégico permite además viajar hasta cualquier punto de Europa en apenas tres horas.

Sitges es sinónimo de elevada calidad de vida, pues la vivienda obtendrá una rentabilidad elevada y en ningún momento perderá valor, sino que las estimaciones anuales son siempre de un crecimiento imparable. Solo en octubre de 2023, el nivel de ocupación de plazas hoteleras ofertadas alcanzó el 53,5%.

Además de por su microclima idóneo, invertir en un inmueble en Sitges se trata de una operación altamente rentable y productiva. Si en algún momento se opta por vender el inmueble no se encontrarán problemas, ya que cada año las viviendas se revalorizan. Junto a ello, destacar que el nivel de vida del municipio es medio-alto, por lo que los problemas de embargos de viviendas son prácticamente inexistentes y, por consiguiente, que la calidad de los inmuebles en venta fuese bastante alta. De ahí que se facilite la adaptación de los apartamentos con fines turísticos como vía de inversión.

Las bondades de Sitges

Invertir en un inmueble en Sitges es hacerlo en una ciudad económicamente próspera. Sus aires de libertad y en pro de la comunidad LGTB hacen que se convierta en un destino ideal para quienes buscan el amor y la libertad ya sea como vivienda o para la apertura de un negocio.

Sitges cuenta con un legado arquitectónico único como el Palacio de Maricel, el Museo Cau Ferrat, la Casa Farratges, la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla o la Ermita de la Trinidad de Sitges, entre otros.

Sitges es sinónimo de sol, paz y mar. La playa Cala Morisca es una de las más frecuentadas por los turistas, especialmente por la libertad que supone que el traje de baño no sea obligatorio. Especial mención también merece el barrio de Aigualdolç, característico por sus pintorescos apartamentos con vistas al mediterráneo.

De igual modo, es uno de los escenarios del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges. Considerado como uno de los más prestigiosos de Europa, se celebra en octubre desde 1968. El festival recibe las mejores producciones de cine, en el ámbito de la industria fantástica y presenta las nuevas tendencias en materia de producciones audiovisuales.

Tampoco hay que olvidarse del carnaval, emblemático de la localidad. En él, los niños tienen su lugar con las Rúas infantiles. Aquí, exhiben sus trajes preparados para la ocasión. Por su parte, en la Rua de l’Extermini, se observan a las carrozas con disfraces extravagantes y llamativos.

En Hello Homes llevamos más de una década gestionando operaciones inmobiliarias y ayudando a compradores e inversores durante todo el proceso, orientándoles en sus acciones en la zona de Sitges y todo el área del Garraf.

Lo último en Economía

Últimas noticias