Industria papelera

International Paper comprará la empresa española Envases Grau

La papelera estadounidense International Paper ha suscrito un acuerdo para la adquisición de la empresa española Envases Grau, según ha informado la multinacional, que no ha desvelado los detalles económicos de la transacción, que espera completar a finales de año.

Empresas
Envases Grau

«Envases Grau es una empresa muy consolidada y conocida tanto por su excelente servicio como por la calidad de sus productos», ha señalado Eric Chartrain, director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La adquisición de Envases Grau complementa la actual red de plantas de embalaje de International Paper y amplía la dimensión y el peso de su negocio en España, donde se prevé que la demanda de cajas siga creciendo, ha añadido Chartrain.

«Con esta operación aumentaremos nuestra capacidad y posibilidades de impresión de alta calidad, lo que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes y reforzar nuestra posición en el mercado de frutas y verduras frescas», ha indicado..

Los embalajes de cartón ondulado son uno de los principales negocios de International Paper y la adquisición de Envases Grau se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para lograr posiciones ventajosas dentro de mercados atractivos.

Envases Grau cuenta con una moderna planta de conversión y dos centros de montaje en el Este de España. La empresa familiar española actualmente fabrica 15.000 toneladas anuales de embalajes de cartón ondulado y de madera, y tiene una plantilla de unos 70 empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias