El intercambio de viviendas, la modalidad vacacional que arrasa en España
Las restricciones de Reino Unido pasan factura a España: las reservas de turistas británicos no remontan
Estas son las nuevas restricciones nocturnas y los lugares con toque de queda en España
Tras los meses de confinamiento y las restricciones de movilidad, los ciudadanos buscan nuevas alternativas para viajar en verano. Desde los tradicionales hoteles hasta las viviendas turísticas, pasando por los intercambios de casa. Tendencia que gana adeptos y se consolida como una opción que da respuesta a nuevas necesidades de los viajeros españoles. Así se desprende un estudio sobre el intercambio de viviendas en España, elaborado por la plataforma , especializada en esta fórmula de viaje.
En los últimos meses, el conocimiento de modalidades como el intercambio de casas ha aumentado. Actualmente, más de ocho de cada diez españoles -concretamente el 83,3%- conocen esta modalidad turística. Desde 2018 hasta ahora, la familiarización de la población con esta alternativa vacacional ha crecido un 10%.
Según el informe, el 21,6% de los encuestados tienen intención de utilizar el servicio de intercambio de casas en los próximos seis meses. En este sentido, son los españoles menores de 45 años los que muestran un mayor interés por esta modalidad. «Entre las ventajas que observan los ciudadanos destaca el aspecto económico, siendo la gratuidad del intercambio el principal beneficio de esta fórmula de viaje para dos de cada tres españoles», explican desde la plataforma.
Otros factores destacados por los encuestados son la posibilidad de acceder a una multitud de destinos y la flexibilidad a la hora de escoger las fechas de los viajes. «Las limitaciones derivadas de la pandemia han cambiado las reglas del juego en el sector turístico. Los viajeros se han visto obligados a deslocalizar los periodos de vacaciones, diseñando escapadas más allá del verano en las que han encontrado destinos menos masificados y experiencias más auténticas», indica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.
Para estancias más largas
Por género, las mujeres en mayor medida que los hombres conocen el intercambio de casas como una forma de viajar. A medida que aumenta la edad de los encuestados, se incrementa el porcentaje de estos que han oído hablar del intercambio de casas, del mismo modo que ocurre entre las personas con estudios superiores. Por su parte, los hombres, en especial los más jóvenes y con estudios medios, son el grupo que más desconoce esta opción.
Según los encuestados, el intercambio de viviendas es la opción más adecuada para estancias largas, con una media de siete días. Además, destacan que una de las características diferenciales de este tipo de viaje es poder introducirse en la cultura, la tradición, la gastronomía y las costumbres del destino y el hogar, consiguiendo experiencias únicas y auténticas.
El intercambio de casas se está democratizando cada vez más en España y se está convirtiendo en una forma más de viajar frente a los actores tradicionales del turismo.
Lo último en Economía
-
Sánchez cuela una trampa en el decreto antidesahucios para blindar a todos los okupas anteriores a 2026
-
Narbona y la patada a las urnas de Extremadura
-
El Ibex cierra en negativo (-0,09%) y pone en riesgo los 18.100 puntos, lastrado por Indra y Santander
-
La regularización masiva de inmigrantes a punto de colapsar Extranjería: «Las citas ya están saturadas»
-
Los transportistas denuncian que Puente tampoco invierte en carreteras: «Hace igual que con los trenes»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo