La inmobiliaria alemana Vonovia renueva su OPA sobre su rival Deutsche Wohnen
La inmobiliaria alemana Vonovia cancela su OPA sobre su rival Deutsche Wohnen
La Autoridad de Mercados Financieros de Francia da luz verde a la OPA de Colonial sobre SFL
La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha confirmado un acuerdo para lanzar una nueva oferta pública de adquisición (OPA) sobre Deutsche Wohnen, que valora a su competidora en más de 19.000 millones de euros, después de cancelar la semana pasada una primera propuesta de 18.000 millones al no alcanzar un respaldo suficiente.
La nueva propuesta de Vonovia aún debe recibir el visto bueno del supervisor financiero alemán, BaFin, ya que la normativa germana impide a un comprador lanzar una nueva oferta de compra durante un año a menos que cuente con el consentimiento de la empresa objeto de la oferta y que BaFin suprima el periodo de bloqueo.
«La decisión de otorgar la exención del período de bloqueo queda a discreción de BaFin y se espera para la próxima semana», indicó la inmobiliaria germana, señalando que las partes han fijado un umbral de aceptación mínino del 50%.
Cancelación de la primera OPA
Vonovia anunció la semana pasada la cancelación de una primera OPA sobre Deutsche Wohnen, después de no haber alcanzado el umbral del 50% de apoyos al cerrarse el plazo de adhesión a su propuesta, según informa Europa Press.
Según los términos de la primera transacción, Vonovia habría pagado en efectivo 52 euros por cada acción de Deutsche Wohnen, además de permitir a los accionistas de esta cobrar el dividendo de 1,03 euros previsto, lo que elevaría a 53,03 euros la retribución y a más de 19.000 millones el monto de la operación.
Esta no es la primera vez que la inmobiliaria germana intenta adquirir a su competidor. Pues Vonovia ya fracasó en su intento de adquirir la firma en febrero de 2016, después de que no consiguiera suficiente apoyo de los accionistas de Deutsche Wohnen.
Cartera residencial
A cierre de 2020, Vonovia disponía de una cartera de 355.000 viviendas, fundamentalmente en Alemania pero también en Suecia y Austria, valorada en 59.000 millones de euros.
Por otro lado, el portfolio de su competidor alcanza las 161.000 unidades y tiene un valor de 30.000 millones. Así, de cerrarse la OPA sumarían activos residenciales por 89.000 millones.
Lo último en Economía
-
Aedas Homes cierra el año fiscal con el 71% de sus proyectos con calificación energética ‘AA’
-
El Ibex 35 sube un 1% al mediodía y se acerca a los 13.900 puntos
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia
-
Así es como Hacienda elige a las personas que inspecciona: un técnico lo ha revelado
-
Las ventas de la industria se desploman un 7% en abril y vuelven a tasas negativas
Últimas noticias
-
Prohens reclama 340.000 euros a la empresa contratada por Armengol que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán
-
Última hora de la crisis en el PSOE, en directo | El Supremo imputa a Santos Cerdán y la UCO entra en Ferraz
-
Acciona se lleva documentos del despacho de la alto cargo que ignoró la corrupción de la trama de Cerdán
-
«No es mi voz»: ésta será la estrategia procesal de Cerdán en el caso de los audios de la UCO
-
La ex de Ábalos hundida tras aparecer la actriz porno: «Decía estar solo y depresivo… ¡los cojones!»