El independentismo ya se hace notar en la Cámara de Comercio de Barcelona: se reunirán con Puigdemont en Waterloo

El independentismo ya se hace notar en la Cámara de Comercio de Barcelona y, según ha podido confirmar OKDIARIO, sus nuevos líderes se entrevistarán con Puigdemont en Waterloo en las próximas semanas.

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto. Flickr)

El independentismo ya se hace notar en la Cámara de Comercio de Barcelona. La candidatura impulsada por la ANC, que obtuvo 32 sillas de las 40 que se podían votar en el Pleno, se reunirá en Waterloo en las próximas semanas con el prófugo Carles Puigdemont.

Por el momento, se producirá en las próximas horas una reunión entre la nueva e independentista Cámara de Comercio de Barcelona y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Cabe recordar, en este sentido, que la nueva Cámara aún no tiene líder. Aunque el favorito es Joan Canadell, también podrían optar al puesto Pedro Barrios, Joan Font y Mónica Roca.

Independentismo

La candidatura liderada por el cofundador del Círculo Catalán de Negocios, Joan Canadell, se alzó con una clara victoria en unas elecciones en la que apenas ha votado un 4% de los electores, unas 15.000 personas.

Carlos Rivadulla, presidente de los Empresarios de Cataluña, ya reconoció que el hecho de que los independentistas se hayan hecho con la Cámara de Barcelona «da miedo» porque «han visto una presa fácil y han votado masivamente». Sin embargo, el líder de la patronal empresarial catalana ha admitido que su poder será «muy limitado», ya que «si se pasan o desvían dinero, tendrán demandas».

«Es cierto que, de alguna manera, pueden acceder a recursos y a acciones para tocar las narices y promover sus planteamientos separatistas. Sin embargo, a la que se pasen, o desvíen dinero, les caerán demandas. Pero sí, habría sido mejor que no tuvieran este poder», explica Rivadulla, que recuerda que sólo ha votado un 4% del electorado porque «la gente no le da importancia a la Cámara».

Votación

La votación electrónica presencial a las trece Cámaras de Comercio catalanas se hizo en colegios electorales, que para la Cámara de Barcelona han sido once: Barcelona, Igualada, Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú, Sant Feliu de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Mataró, Granollers, Vinc y Berga.

Este miércoles era el último día en el que se podía votar en estos comicios, que arrancaron el pasado jueves 2 de mayo con el voto electrónico remoto a las 9 horas, mecanismo que se extendió hasta la misma hora del martes 7 de mayo.

Lo último en Economía

Últimas noticias