Incus Capital presta 112 millones a Aedas para levantar 1.300 viviendas de alquiler
Aedas Homes bate récords: gana 10,5 millones y cuadruplica sus ingresos hasta los 107,5 millones
Aedas reconoce contactos preliminares con ACR Grupo para una potencial operación corporativa
Las inmobiliarias recurren al MARF para diversificar sus fuentes de financiación
La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha cerrado un acuerdo de financiación con la sociedad de inversión Incus Capital por 112 millones de euros para afianzar su estrategia construcción de viviendas para alquiler (conocido en el mercado inmobiliario como build to rent). Con esta alianza, la compañía abre una nueva vía de financiación alternativa.
Este acuerdo permitirá a la firma dirigida por David Martínez consolidar una decena proyectos de alquiler residencial llave en mano para terceros en España que requieren de una inversión total de 186,7 millones de euros. Estos desarrollos de viviendas se ubican en Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y Andalucía.
En la operación han participado la firma internacional de servicios financieros Alantra como asesor financiero; Deloitte como asesor técnico y comercial; y DLA Piper y Garrigues como asesores legales.
Proyectos de Aedas
En total, esta cartera de promociones sumará más de 1.300 viviendas destinadas al alquiler. Entre ellas, se incluye los dos proyectos llave en mano vendidos a Inmobiliaria Vascongada y los cinco proyectos vendidos a la plataforma creada entre Grupo Lar y Primonial.
En concreto, el de mayor tamaño es el del acuerdo cerrado con Lar y Primonial para promover 655 viviendas. Los proyectos se desarrollarán en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante y por ello los compradores pagarán 120 millones de euros. Se prevé que estas viviendas se entreguen a partir de 2022.
Otro de los proyectos incluidos es el desarrollo formado por 300 unidades, en Madrid, que Aedas vendió a la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora, por 43 millones. Estos inmuebles estarán repartidos en dos activos, uno en El Cañaveral y otro en Alcalá de Henares.
Resultados
Aedas Homes ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021/2022 -que comenzó en abril- con unos ingresos de 107,5 millones de euros, lo que supone cuadruplicar la cifra de hace un año, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria registró un beneficio neto de 10,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,1 millones que anotó en su primer trimestre de 2020. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía fue de 19,6 millones.
Lo último en Economía
- 
                            
                                Jefferies se enfrenta a una ola de demandas colectivas tras su exposición a la quiebra de First Brands 
- 
                            
                                Soy experta en oposiciones y estas son las plazas con más salidas en España en 2025: «Cada año salen más» 
- 
                            
                                El Ibex 35 desoye a la tregua entre EEUU y China y cae un 0,73% al cierre 
- 
                            
                                Restalia impulsa su crecimiento con 11 nuevas aperturas y refuerza su liderazgo tras un verano de éxito 
- 
                            
                                La Plataforma Sí a Almaraz exige a Sánchez que pare el cierre de la central a dos días de ser definitivo 
Últimas noticias
- 
                        
                            Madrid tendrá su película dirigida por Woody Allen, que la rodará en la capital 
- 
                        
                            Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos 
- 
                        
                            Mallorca y Atlético Baleares, únicos supervivientes en la Copa 
- 
                        
                            3-4. El Etoile Lavalloise le remonta al Semey 
- 
                        
                            3-1. El Illes Balears sigue intratable en la Champions