Imaz avisa de que las subidas de impuestos a los carburantes «las pagan los consumidores»
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha advertido este miércoles del riesgo de aplicar una subida de impuestos indirectos a los carburantes, ya que al final «los pagan los consumidores».
Imaz ha afirmado que mantener las carreteras subiendo el impuesto a los hidrocarburos, tal y como proponía el informe del Comité de Expertos para la Transición Energética con un incremento del 28% en el gasóleo, sería una medida «regresiva».
En una rueda de prensa para presentar el plan estratégico de la compañía, Imaz indicó que «a las administraciones les toca tomar las decisiones y a las empresas cumplirlas», aunque pidió «racionalidad y progresividad» a la hora de aplicar medidas si se quiere construir una sociedad igualitaria.
Así, mostró su «máximo» respeto a las instituciones y aseguró que a la compañía le toca cumplir con las «reglas del juego» y buscar crear valor, generar empleo y mantener el compromiso con los accionistas.
Asimismo, Imaz pidió a la nueva responsable de Energía y Transición Energética, Teresa Ribera, que España apueste por reducir sus emisiones de CO2, «pero con la máxima eficiencia y los menores costes para la industria y para que el consumidor no tenga que pagar costes añadidos».
A este respecto, el directivo subrayó que Repsol es una empresa «que produce mucho gas, más que petróleo», que es un vector para reducir las emisiones de CO2 en el mundo», que quiere ser «parte de la solución en esa transición energética».
Temas:
- Repsol
Lo último en Economía
-
El aviso de una experta si te piden el código postal cuando haces la compra: lo que debes decir
-
Decathlon ultima la compra de activos de Intersport en España
-
Indra sube otro 7% en Bolsa hasta máximos históricos y ya supera los 10.000 millones de capitalización
-
El IBEX 35 cierra con una caída del 0,29%, hasta los 17.596 puntos, en una sesión marcada por la cautela
-
EEUU prevé controlar «indefinidamente» todas las exportaciones del petróleo de Venezuela tras caer Maduro
Últimas noticias
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
8-4. Goleada del Illes Balears en la gran noche de Dennis
-
Flick: «Valoro mucho lo que hemos hecho»
-
El City de Guardiola vuelve a pinchar en casa y se aleja del Arsenal en Premier
-
Iñaki Williams: «Tenemos que pedir perdón a la afición»