Venta de viviendas

Idealista quiere que cumplas tu sueño poniendo a la venta un palacio por un precio bastante asequible

Idealista palacio
Idealista quiere que cumplas tu sueño poniendo a la venta un palacio por un precio bastante asequible/ Foto: Idealista
Blanca Espada

Dentro de su vasta oferta de inmuebles a la venta, Idealista presenta propiedades que satisfacen diversos gustos y presupuestos. Una de las más intrigantes de cuantas ha publicado este famoso portal inmobiliario en los últimos meses, es la de un palacio deshabitado enclavado en uno de los rincones más pintorescos de España, así que si tu sueño ha sido siempre el de vivir en un palacio toma nota, porque Idealista ofrece uno y además a precio bastante asequible.

Palacio a la venta en Idealista por 125.000 euros

Este inmueble se encuentra en la localidad de Yanguas, en la provincia de Soria, que ostenta el título de uno de los enclaves con mayor hermosura natural en suelo español. A la venta por el precio de 125.000 euros, esta majestuosa estructura abarca una extensión de 1.500 metros cuadrados, distribuidos de manera imponente en tres niveles. A su vez, el palacio se ve acompañado por un jardín que abarca 700 metros cuadrados.

A pesar de su innegable atractivo, el palacio lleva ocho años en busca de un nuevo propietario. Su precio ha experimentado un descenso progresivo durante este tiempo, ya que en sus primeros días en el mercado se ofertaba por 35.000 euros más.

Es un palacio que tiene una historia que incluye a la familia Cereceda como propietaria, así lo atestigua además el escudo de la familia que podemos ver todavía adornando la fachada principal de la edificación.

Antes de pasar a manos de los Cereceda, este palacio tenía un uso distintivo, sirviendo como cuartel de la Guardia Civil y, en épocas pasadas, como convento. En la actualidad se puede comprar por ese precio tan «económico», y más si se compara con el precio actual de viviendas mucho menos imponentes, pero además tiene el aliciente de que el palacio está como decimos, en uno de los pueblos más bonitos de España.

Yanguas, el encantado pueblo con palacio a la venta 

El palacio a la venta en Idealista se ubica en la bonita villa de Yanguas que forma parte de las Tierras Altas de Soria, una comarca rica en tradición e historia. Situada a aproximadamente 45 kilómetros de la capital provincial, esta localidad limita con la comunidad autónoma de La Rioja.

El año 1993 le otorgó el título de Conjunto Histórico-Artístico, pero su reconocimiento no se detiene ahí. Yanguas ostenta un lugar en la prestigiosa lista de los Pueblos más Hermosos de España, un reconocimiento que resalta su singular encanto y conservación arquitectónica.

Lo último en Economía

Últimas noticias