Palacios

Los 8 palacios más bonitos del mundo

El Palacio de Versalles es el más espectacular del planeta

palacios más bonitos
El Palacio de Versalles es el más espectacular del planeta

Los palacios siempre han sido muestra de la opulencia de las familias reales, aunque la realeza ya no vive ni se comporta como hacía antiguamente. Hoy queremos mostrarte algunos de los palacios más bonitos del mundo, todos muy atractivos y que sin duda merece la pena visitar si pasas por sus respectivas ciudades.

Hay palacios en todo el mundo, pero lo cierto es que gran parte de los más bellos está en Europa, aunque, claro está, todo depende de los gustos de quien los mire.

Estos son algunos de los palacios más bonitos de Europa

1. Palacio de Versalles

Ubicado en Versalles, Francia, es uno de los palacios más importantes del mundo, además de los más bonitos. Luis XIV ordenó construirlo y cuenta con más de 800 hectáreas en jardines. Del interior del palacio se pueden destacar lugares como su inmensa capilla o los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, además de la Galería de los Espejos, una espectacular galería de más de 70 metros de longitud que alberga 375 espejos. Es Patrimonio de la Humanidad.

2. Palacio da Pena

Ubicado en Sintra (Portugal), es una exótica y colorida construcción de gran belleza, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1995. Fue una de las residencias que durante el siglo XIX tenía la familia real portuguesa, y se construyó para poder ser observado desde cualquier lugar del espectacular parque que lo rodea, el cual cuenta con más de 500 especies arbóreas.

3. Palacio Real de Madrid

Es la residencia oficial de la familia real española, aunque hace muchos años que se utiliza únicamente para actos oficiales y ellos viven en el Palacio de la Zarzuela. Tiene una extensión de 135.000 m2 y en su interior hay 3.418 habitaciones, lo que lo convierte en el palacio real más grande de toda Europa Occidental. Alberga un importante patrimonio histórico y artístico, destacando muchas pinturas de artistas como Velázquez, Caravaggio o Goya que decoran sus salones.

4. Palacio Peterhof

Otro de los palacios más bonitos del mundo sin duda es éste, conocido también como Petrodvorets y que está ubicado a unos 30 km de San Petersburgo, en Rusia. Fue una de las residencias de los zares hasta 1917 y cuenta con espectaculares jardines con muchas fuentes y diversas construcciones. Pedro el Grande ordenó construirlo en el siglo XVIII.

5. Palacio de Potala

Este magnífico palacio está en el Tibet, en la ciudad de Lhasa, concretamente en la montaña Hongshan y a una altura de unos 3.650 metros sobre el nivel del mar. Comprende un área de 410.000 m2, con una superficie de 130.000 m2. Fue residencia oficial de los Dalai Lama hasta 1959, cuando el Dalai se exilió a la India tras una revuelta popular contra China. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

6. Palacio de Buckingham

Ubicado en Londres, se construyó en el año 1703, aunque no fue la residencia oficial de la familia real británica hasta el año 1837. Sobrevivió a un bombardeo durante las dos Guerras Mundiales que afectaron a la ciudad, y es sin duda uno de los palacios más famosos del mundo.

7. Palacio Topkapi

Este palacio está en Estambul y fue el lugar desde el que los sultanes gobernaron el Imperio Otomano desde 1465 hasta 1853, siendo el sultán Mehmed II quien ordenó su construcción en 1459. Cuenta con 700.000 m2 entre los que se destacan cuatro patios y varios edificios, todo bien fortificado con una impresionante muralla bizantina. En su interior hay verdaderos tesoros, como un diamante que perteneció a la madre de Napoleón o el puñal topkapi, fabricado en oro con esmeraldas incrustadas y que es el arma más cara del mundo.

8. Palacio de Schönbrunn

El último de los palacios más bonitos del mundo en nuestra lista está en Viena y se construyó en el siglo XVII para ser la residencia de verano de la familia imperial. Es uno de los edificios históricos y culturales más importantes de Austria, además de una de las atracciones más visitadas de la capital.

Lo último en Listas

Últimas noticias