Bolsas, mercados y cotizaciones

El Ibex rompe con tres sesiones en rojo: se acerca a los 8.600 puntos animado por los valores cíclicos

Ibex 35 cierre
Bolsa de Madrid.

Las principales plazas del Viejo Continente cotizan con signo mixto a la espera del inicio de la temporada de resultados empresariales. Por su parte, el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha subido este miércoles un 0,74%, con lo que rompe una racha de tres sesiones a la baja y se acerca al nivel de los 8.600 puntos.

En la evolución del selectivo han pesado más los aspectos positivos -los buenos resultados de los bancos en EEUU- que los negativos -las dudas sobre la vacuna de Johnson&Johnson, que se suman a las previas sobre el compuesto de Astrazeneca, y los decepcionantes datos de producción industrial en Europa-.

Entre los ascensos, destacan Repsol y Meliá Hotels, que han subido un 4,41% y un 3,55%, respectivamente, mientras que Solaria ha registrado unas pérdidas del 2,15%, con lo que se convierte en el valor más bajista del índice.

El resto de mercados del Viejo Continente ha cerrado con signo mixto: Londres ha subido un 0,72% y París, un 0,40%, mientras que Milán se ha dejado el 0,13% y Frankfurt, el 0,10%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62,95 dólares, un 4,57% más, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66,41 dólares, un 4,19% más.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1975 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,414%.

Coinbase y la gran banca impulsan Wall Street

Wall Street abrió este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,32% en una jornada marcada por los resultados trimestrales de tres grandes bancos estadounidenses.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 108,96 puntos y se situaba en 33.786,23; mientras el selectivo S&P 500 repuntaba un 0,06%, hasta 4.144,15. El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, ganaba un leve 0,01 % o 1,82 unidades, hasta 13.997,92.

El parqué neoyorquino asimilaba los resultados trimestrales de JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo, que han multiplicado sus beneficios netos debido a la mejora en la situación económica y la liberación de reservas frente a impagos por la pandemia.

Johnson & Johnson bajaba un 0,60 % tras la suspensión cautelar de sus vacunas anticovid recomendada ayer por las autoridades sanitarias de EE.UU. debido a varios casos poco comunes y graves de trombos.

El bitcoin continúa en récord por encima de 64.000 dólares, impulsado por la salida a bolsa que protagoniza hoy la plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase en el índice Nasdaq.

Lo último en Economía

Últimas noticias