Bolsa

El Ibex 35 se toma un respiro: abre plano y pone en riesgo cuatro sesiones de ganancias

El Ibex 35 cae
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes en terreno plano, con leves pérdidas del 0,09%, que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en los 8.586 puntos. Un escenario con el que podría poner en riesgo una racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias y de máximos desde hace un año, a pesar de los récords de Wall Street en la víspera. Mientras los inversores digieren el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que acelerará sus comnpras de deuda durante el segundo trimestre para garantizar unas condiciones de financiación favorables que alienten la recuperación de la zona euro.

En los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad, los valores del selectivo español con un comportamiento más negativo eran IAG, con un retroceso del 1,42% debido al retraso en la campaña de vacunación en Europa y al aumento de las medidas restrictivas de cara a Semana Santa, y Merlin, con una bajada del 1,29%, seguidos de Telefónica, que cedía un 0,93%.

Por contra, los valores más alcistas en la apertura madrileña eran Grifols, con un avance del 3,35%, ArcelorMittal, con una subida del 2,35%, que se han situado en el lado de la ganancias al inicio de la última sesión de la semana en la Bolsa de Madrid.

De su lado, entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, Santander cedía un 0,27% tras la apertura y Bankinter un 0,09%, mientras Caixabank se dejaba un 0,20%. A su vez, BBVA subía un 1,22% y Bankia un 0,73%, mientras que el Sabadell se anotaba un alza del 0,22%.

Plazas europeas

En el Viejo Continente, los principales mercados bursátiles también amanecían teñidos de rojo en la apertura. De este modo, el londinense Ftse100 se dejaba un 0,21% y el parisino Cac 40 un 0,13%, mientras que el Dax de Fráncfort perdía un 0,48%.

El nuevo rescate firmado en Estados Unidos, impulsado por la administración de Joe Biden, para hacer frente a los efectos derivados de la crisis del coronavirus y las subidas de Wall Street sí han dado alas a Asia, donde el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha subido el 1,73% este viernes, mientras que la Bolsa de Shanghái se anota el 0,48%.

En una jornada en la que se ha conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,6% en febrero en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 0,0%, cinco décimas por debajo de la de enero, registrando así su segunda tasa positiva consecutiva tras nueve meses en valores negativos, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Lo último en Economía

Últimas noticias