Bolsa

El Ibex 35 frena su racha alcista y cae en torno a un 1% a la espera de la reunión del BCE

Ibex 35
Palacio de la Bolsa de Madrid.

El principal selectivo de la Bolsa española , el Ibex 35, ha arrancado la jornada de este jueves con una caída de cerca de un 1% que le lleva a defender los 7.500 puntos en una jornada en la que los inversores permanecerán atentos a reunión que tiene lugar esta tarde del Banco Central Europeo (BCE) y ante las nuevas tensiones entre EE.UU. y China.

De esta forma, el selectivo madrileño frenaba su racha alcista de los últimos días en los que el optimismo ha estado presente ante el avance de la desescalada y la reapertura económica en distintos países, entre ellos España.

No obstante, los inversores siguen pendientes de las tensiones entre Estados Unidos y China, sobre todo después de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, haya emitido una orden por la que prohibirá la llegada de vuelos de aerolíneas con sede en China a partir del 16 de junio, como medida de reciprocidad después de que Pekín impidiera la entrada de las compañías aéreas estadounidenses en el país.

Tras avanzar ayer un 2,95%, el Ibex 35 iniciaba la jornada de este jueves en rojo, por debajo de la cota psicológica de los 7.600 puntos, a la espera también del informe de empleo de Estados Unidos, que se publicará mañana.

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaban con pérdidas, liderados por IAG (-5,1%), Sabadell (-4%), Caixabank (-3%), Bankia (-2,6%), ACS (-2,2%), Meliá Hotels International (-2,2%), Colonial (-2,2%), Bankinter (-2%) y BBVA (-1,9%).

Europa ‘en rojo’

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 36,63 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,7%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,35 dólares, con un descenso del 1,1%.

Asimismo, las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas del 0,5% para Francfort, del 0,4% para París y del 0,1% para Londres, tras cerrar el Dow Jones con un alza superior al 2%.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 95,9 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,624%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1206 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias