Sin la referencia de Wall Street

El Ibex 35 cierra en rojo y se aferra a la barrera de los 9.800 puntos

Ver vídeo
El Ibex 35 cede un 0,26%
María Villardón

El Ibex 35 cierra con pérdidas del 0,26% aunque logra aferrarse a la barrera de los 9.800 puntos básicos.  Al otro lado del Atlántico, Wall Street no opera por ser día festivo en EEUU, es el Día del Presidente, por lo que ni el parqué madrileño ni Europa tendrán referencias bursátiles de Nueva York.

La mayoría de los grandes valores del índice han cotizado a la baja, Inditex ha restado el 0,60 %; BBVA el 0,52 %; Banco Santander el 0,50 %; Telefónica el 0,34 % e Iberdrola el 0,26 %, mientras Repsol ha subido el 0,47 %.

El valor más bajista ha sido Cellnex Telecom solo una jornada más tarde de la presentación de cuentas. En 2017 cerró con un 18% menos de beneficio, aunque el viernes rebotó con fuera en el parqué madrileño. 

REE ha cerrado en rojo en la jornada de este lunes tras presentar resultados. La compañía de José Folgado cierra 2017 con un beneficio de casi 700 millones de euros, un 5% más que un año antes. Por su parte, el CEO ha rechazado el ajuste de 200 millones en el sector del ministro de Energía, Álvaro Nadal, y ha admitido que se avecinan tiempos complicados para el sector regulado. Por su parte, Iberdrola también cierra con recortes tras anunciar la venta de su unidad de almacenamiento de gas en EEUU.

Por su parte, Acerinox se ha disparado en Bolsa en la jornada de este lunes y cierra con rebotes de más del 6%. Las propuestas proteccionistas de Donald Trump anunciadas el viernes a cierre de mercado impulsan a la acerera, el Gobierno republicano quiere restringir la importación de acero e imponer impuestos a las empresas extranjeras del sector.

Otro de las cotizadas que se han decantado por las compras ha sido Técnicas Reunidas, ésta ha cerrado un contrato de refinería en Omán por 2.750 millones de dólares.

El resto de mercados del Viejo Continente han cerrado el día con números rojos y con pocas referencias macroeconómicas a la vista. Un día en el que ni el parqué de Madrid ni Europa cuenta con las referencias bursátiles de los índices de Wall Street. El mercado al otro lado del Atlántico está cerrado por la festividad del Día del Presidente. 

Este lunes, además, Luís de Guindos se ha hecho con la vicepresidencia del BCE tras la renuncia del candidato de Irlanda, Phillip Lane. El ministro de Economía de España se va a ser el segundo de Mario Draghi y contará con una retribución anual de más de 300.000 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias