El Ibex 35 sube un 0,47% al cierre de la semana y se acerca a los 15.600 puntos
Duro Felguera tiene hasta el próximo 31 de octubre para solicitar la homologación judicial del plan de reestructuración
El Ibex 35 ha cerrado la semana con una revalorización cerca del 0,50%, una subida que ha acercado el índice madrileño a nuevos máximos: los 15.600 puntos. En este sentido, la Bolsa de Madrid ha seguido el paso de Wall Street y ha dejado atrás los miedos de un shutdown prolongado en Washington. El consenso entre los analistas es que todo apunta a la euforia en torno a la inteligencia artificial (IA) en ambos rincones del Atlántico.
En el plano macroeconómico, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha augurado que será necesario crear unos fondos similares a los Next Generation EU para financiar el rearme de la Unión Europea, en un contexto marcado por las tensiones geopolíticas.
En el terreno empresarial español, Duro Felguera ha afirmado que dispone hasta el próximo 31 de octubre para presentar la solicitud de homologación judicial del plan de reestructuración y ha asegurado que su voluntad es presentarla «tan pronto» como se obtengan las mayorías necesarias, con la finalidad de evitar el concurso de acreedores.
Por otro lado, destacan las declaraciones del Secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, que espera «grandes avances» en las próximas negociaciones comerciales con China. Los expertos recuerdan que la tregua de 90 días acordada en agosto finalizará el 10 de noviembre.
Empresas del Ibex 35
En este contexto, el Ibex 35 ha cerrado su sesión con casi todos sus valores en verde, salvo Redeia (-0,74%), Grifols (-0,67%), Telefónica (-0,62%) e Indra (-0,46%), Las mayores subidas, por otro lado, se las anotaban Solaria (+4,71%), Acciona Energía (+4,21%) y Acerinox (+2,59%).
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas han cotizado este viernes con signo mixto. Londres ha cerrado con una subida del 0,67% y Milán, un 0,42%, mientras que París ha registrado un avance del 0,31%. Fráncfort, por otro lado, ha retrocedido un 0,15% al cierre
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, ha subido un 0,94% y se situaba en los 64,71 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se ha revalorizado un 1,01%, hasta los 61,10 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1735 billetes verdes, en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,229% con la prima de riesgo en los 54 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Laurion reconfigura su peso en EiDF: cede derechos políticos, Nimo’s Holding entra y reduce acciones
-
Los expertos alertan del futuro de las pensiones: los pensionistas cobran demasiado
-
Leonardo DiCaprio va a hacer de oro a España: diamantes y más de 2.000 puestos de trabajo
-
Neoenergia (Iberdrola) finaliza las obras de su gran proyecto de transporte eléctrico en Brasil
Últimas noticias
-
EEUU amaga con atacar Irán para fulminar la dictadura de los ayatolás mientras bombardea al ISIS en Siria
-
73-76. Espectacular triunfo del Palmer Basket en Cantabria
-
El Fibwi Mallorca vuelve a casa recibiendo al Movistar Estudiantes
-
1-3. Victoria de autoridad del Illes Balears antes del parón
-
Jagoba Arrasate: «Vamos a necesitar a once guerreros»