El Ibex 35 cae un 0,4 al cierre y pierde los 11.000 con Sabadell al alza
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves, 25 de abril de 2024, con una caída del 0,4%, alcanzando los 10.983 puntos, por debajo de los 11.000 enteros. La escalada bélica en oriente medio será uno de los principales factores que influirán en el mercado durante los próximos días. La semana pasada, el selectivo cerró por encima de la cota de los 10.700 enteros.
El Banco Sabadell alcanzó un beneficio neto récord en un primer trimestre, 308 millones de euros, lo que supuso un aumento de las ganancias de un 50,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la información que ha remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía petrolera Repsol ganó en el primer trimestre de este año un total 969 millones de euros, un beneficio neto que se redujo el 12,9% en comparación con el mismo periodo de 2023. Sin embargo, la empresa del Ibex 35 ha disparado sus inversiones hasta los 2.129 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía del Ibex 35 Acerinox recortó un 61% su beneficio neto en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior, hasta los 53 millones de euros. En los tres primeros meses del 2023, la empresa acerera ganó 136 millones de euros. Sin embargo, la mercantil ha sido capaz de reducir su deuda, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido:
- Banco Sabadell: +8,73%
- Rovi: +6,4%
- Unicaja: +2,8%
- CaixaBank: +1,5%
Por su parte, los mayores descensos eran:
- Fluidra: -3,7%
- Solaria: -3,6%
- Grifols: -3,4%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:
- Fráncfort: -0,95%
- Milán: -0,93%
- París: -0,93%
- Londres: +0,48%
Por su parte, en el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, cifra de referencia para los países europeos, se situaba en los 87,8 dólares, una caída del 0,25%, según los datos consultados por agencias. En cambio, el de Texas alcanzaba los 82,79 dólares. Ambas cotizaciones se ven afectadas por las tensiones en Oriente Próximo, la guerra de Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia plantearon en una reunión reducir la producción de petróleo en alrededor de 1 millón de barriles al día para tratar de elevar el precio del crudo.
El mercado de divisas ha conseguido una cotización del euro frente al dólar de 1,072, la prima de riesgo española se ha situado alrededor de los 79,5 puntos básicos y el interés exigido al bono a 10 años se ha encontrado en el 3,430%.
Lo último en Economía
-
Mercadona prueba un nuevo método de pago en los supermercados de España: en qué consiste y por qué le encanta a los clientes más jóvenes
-
Estas botas de Skechers son perfectas para caminar bajo la lluvia con los pies secos: son impermeables y calentitas gracias al forro de chenilla
-
Italia se suma a Francia y cierra su red de AVE mientras España obliga a Renfe a compartir hasta sus talleres
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
Últimas noticias
-
Día de los Fieles Difuntos: qué es y por qué no es lo mismo que el Día de Todos los Santos según el Vaticano
-
Mercadona prueba un nuevo método de pago en los supermercados de España: en qué consiste y por qué le encanta a los clientes más jóvenes
-
Adiós a las telarañas en las esquinas de la casa: la mezcla de vinagre y menta que se usa en los hogares para ahuyentar a las arañas
-
Un lince ibérico con GPS viaja hasta Álava y un ganadero lo graba con la cámara de su finca: es el primer avistamiento en el País Vasco en más de un siglo
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid