Iberdrola no hará grandes locuras para comprar Electricity North West: JPMorgan pide más de 2.000 millones

Iberdrola no hará grandes locuras para comprar Electricity North West, negocio de redes eléctricas por el que JPMorgan pide más de 2.000 millones.

Iberdrola
La sede central de la compañía Iberdrola.
Borja Jiménez

Iberdrola tiene interés por Electricity North West (ENW), pero no hará grandes locuras por la que es una de las nueve redes eléctricas regionales de Reino Unido, que puso en venta JP Morgan el año pasado por algo más de 2.300 millones de euros.

Fuentes próximas a Iberdrola han reconocido a OKDIARIO el interés en Electricity North West, que genera mucho interés en la energética española al ser una distribuidora atractiva para su negocio por la localización geográfica. «No vamos a hacer locuras para comprarla», señalan las mismas fuentes, que recuerdan que ya hay unos cuantos interesados «muy agresivos».

Unos interesados, entre los que se encuentran el empresario hongkonés Li Ka-shing, el fondo británico Equitix, el consorcio entre State Grid Corporation de China y China Southern Power Grid, el fondo canadiense Brookfield y la propia Iberdrola, que pujará a través de su filial Scottish Power.

Electricity North West Limited es una compañía privada con presencia tanto en Inglaterra como en Gales, propiedad de distintos fondos, y administrados por Colonial First State Global Asset Management y JP Morgan, que compraron ENW en 2007 a United Utilities por 1.780 millones de libras.

La compañía británica cerró el semestre, finalizado en septiembre de 2018, con ingresos de 208 millones de libras y un beneficio antes de impuestos de 71 millones de libras. Su red, por cierto, cuenta con 13.000 kilómetros de líneas eléctricas aéreas.

Iberdrola vuela

Las acciones de Iberdrola alcanzaron a finales de abril, por primera vez en 10 años, los ocho euros por acción. Esta subida en Bolsa de la primera eléctrica española ha estado impulsada por sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019.

Las acciones de Iberdrola superan por primera vez en 10 años los ocho euros por acción tras sorprender con un aumento de su beneficio del 15% en el arranque del año.

El beneficio de la eléctrica ha alcanzado los 964 millones de euros y el resultados bruto de explotación (ebitda) del grupo se ha situado en los 2.599 millones de euros, un 12% más. Además, la compañía ha mejorado su previsión de resultados y de dividendo para este 2019.  Estos resultados se han visto impulsados por el esfuerzo que han llevado a cabo durante el último año los inversores y accionistas con más de 5.300 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias