Energía

Iberdrola consigue el 98,25% de la australiana Infigen tras el fin del plazo de aceptación de la OPA

Iberdrola consigue el 98,25% de la australiana Infigen tras el fin del plazo de aceptación de la OPA
Iberdrola

La energética española Iberdrola ha alcanzado el 98,25% de la australiana Infigen una vez concluido el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada sobre la totalidad de los valores vinculados emitidos por la compañía y cotizados en la Bolsa de Valores australiana, ha informado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la energética española presidida por Ignacio Sánchez Galán -que amplió el pasado 21 de agosto el plazo de su oferta sobre Infigen hasta este miércoles- ya consumó la toma de control de la compañía, incluida la estrategia del grupo, al obtener la mayoría en su consejo de administración.

En concreto, Iberdrola cuenta con cuatro de los siete miembros que conforman el órgano rector de la energética australiana. Los representantes de la compañía española en el consejo son David Mesonero, Sergio Hernández de Deza, Regina Reyes Gallur y Felipe Castresana.

A finales de septiembre, la compañía liderada por Ignacio Sánchez Galán inyectó financiación por unos 277,2 millones de euros a Infigen, que destinó este préstamo al pago y cancelación de tres de sus cuatro líneas de financiación existentes.

La ‘guerra’ de la OPA

La OPA de Iberdrola sobre Infigen valoró la australiana en unos 893 millones de dólares australianos (unos 553 millones de euros). El grupo consiguió ganar así la ‘batalla’ que mantuvo con UAC Energy Holdings (UAC). En esta ‘guerra’ de OPA, Iberdrola contó desde el principio con el respaldo de los fondos The Children’s Investment Master Fund y CIFF Capital UK LP (TCI Funds), que aceptaron la oferta de la española.

Iberdrola incorporaba así a Infigen a su cartera renovable, que al cierre del primer semestre alcanzaba los 58.000 megavatios (MW), fundamentalmente en Europa y en América.

En concreto, Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo (‘firming’), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a un gigavatio (GW).

En noviembre del año pasado, Iberdrola decidió desembarcar en el mercado australiano con la construcción de un proyecto híbrido solar y eólico con una capacidad de 320 MW.

Lo último en Economía

Últimas noticias