Nuevo proyecto educativo

Huawei se vuelca con las personas en situación de vulnerabilidad a través de la formación tecnológica

Huawei presenta un nuevo proyecto de integración.
Huawei presenta un nuevo proyecto de integración.

Huawei, de la mano de Mobile World Capital Barcelona, impulsará la formación tecnológica de personas en situación de vulnerabilidad con un programada educativo que dará comienzo en septiembre. La compañía de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación y fabricante de dispositivos inteligentes está en pleno proceso de selección de las 20 personas que formarán parte del curso que durará siete meses.

La vicepresidenta de Huawei España, Therese Jamaa, acudirá este viernes al evento Digitales Summit donde tendrá una conversación pública en la que charlará con una de las seleccionadas para el programa para conocer sus impresiones sobre el proyecto y cómo cree que le cambiará la vida personal y laboral.

El programa se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Huawei y la Fundación Mobile World Capital, dentro del programa BCN Inclusive Coding impulsado por la fundación. La misión del curso es “reducir la brecha de talento digital a través de la formación en desarrollo web a personas en riesgo de exclusión para favorecer su incorporación al mundo laboral y mejorar sus competencias digitales”, señalan desde la compañía.

La formación se realizará en el Convento Santa Clara de Manresa (Barcelona) con el objetivo también de conseguir una “reorientación profesional” para “promover la inserción en el mercado laboral mediante la formación en las competencias técnicas digitales más demandas por las empresas”, comentan en Huawei.

El proyecto pasa por un curso de desarrollo web llamado ‘Fullstack Development’ con una duración de 850 horas e impartido por el centro formativo Migracode. En paralelo, desde el centro formativo ICT Academy de Huawei, también se formará a los 20 estudiantes en competencias digitales orientadas al desarrollo de tecnologías digitales de vanguardia.

Desde Huawei entienden que el proyecto “da respuesta al contexto social actual en Cataluña ofreciendo una solución global que pueda beneficiar a la sociedad. De este modo, la demanda de talento digital ha crecido un 80% en los dos últimos años en la región como consecuencia de la digitalización del as empresas”. Destacan además que el 26% de la sociedad catalana vive en situación de riesgo de exclusión social por motivos de género, etnia o situación laboral. En base a este dato aseguran que existe una “alta dificultad para que estos perfiles accedan a programas de formación especializados y de calidad reduciéndose así el porcentaje de inserción laboral en el sector tecnológico por parte de este colectivo”.

El proyecto se encuadra también dentro de la iniciativa Barcelona Digital Talent en la que participan otras entidades como las ya citadas Fundación Convento Santa Clara y Migracode, además de Cruz Roja Catalunya, Fundación Esplai, Factoría F5 u Open Cultural Center.

Huawei y Mobile World Capital Barcelona también pretenden con este proyecto de 360 grados “generar una red de empresas socialmente comprometidas con el fomento del talento digital y la inclusión profesional con diversidad de perfiles”, sin olvidar “la atracción del talento femenino y el lanzamiento de convocatorias que permitan identificar soluciones digitales existentes que ayuden, a su vez, a comprender y abordar los desafíos éticos, sociales y económicos de la transformación digital”. En última instancia trabajarán por el desarrollo de proyectos de creación de startups, “conectando talento científico e innovador, acercando el emprendimiento y la innovación al entorno empresarial, así como al diseño de proyectos en el ámbito de la conectividad inteligente con la identificación de casos de uso relevantes”.

Lo último en Economía

Últimas noticias