Huawei abre su mayor tienda fuera de China en Madrid con muy baja expectación

Ver vídeo
Borja Jiménez

Huawei ha abierto su mayor tienda fuera de China en Madrid. Lo ha hecho en la céntrica calle de Gran Vía, pero sin la expectación que les habría gustado levantar. Cabe recordar, en este sentido, que las ventas de la compañía china en España han sufrido un desplome del 50%, algo que se ha hecho notar en la apertura del centro.

Apenas 200 personas se encontraban en el interior de la tienda cuando OKDIARIO se acercó a conocerla de primera mano. No había colas, no había excesiva gente, ni, en definitiva, mucha expectación. Lo que sí que había era mucha tecnología y mucho futurismo. Se trata, a fin de cuentas, de una tienda interactiva en la que los clientes pueden ir no sólo a comprar un smartphone, sino también acudir a conferencias o incluso a hacer yoga.

Respecto a la caída en las ventas, el CEO de Huawei en España, Tony Jin Yon, reconoció recientemente los efectos negativos de la guerra comercial en un evento sobre el desarrollo del 5G. «Mentiría si les digo que las ventas no se han visto afectadas. Desde el lunes pasado empezaron a verse dañadas y llegaron a caer entre un 25% y un 30% sobre nuestras cifras habituales», señaló.

Cabe destacar que, como parte de su compromiso con la formación y el fomento del talento joven en España, Huawei ha otorgado por séptimo año consecutivo, y enmarcado en el programa ‘El Futuro de las TIC’, diez becas de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a estudiantes españoles de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática de diferentes universidades del país. Con esta nueva edición, la compañía suma ya un total de 95 becas concedidas desde el lanzamiento del proyecto en 2013. Se trata de un programa internacional, en el que los estudiantes viajan a China durante 2 semanas para formarse en las últimas tecnologías en las oficinas centrales de Huawei en Shenzhen. Estos jóvenes talentos han sido despedidos hoy en un evento en su sede central de Madrid, presidido por Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España.

Los estudiantes becados proceden de diversas universidades de toda España como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la ICAI, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia, y la Universidad de Vigo. En este enlace se pueden ver los vídeos de los estudiantes seleccionados.

Durante su discurso, Tony Jin Yong ha afirmado: “Para nosotros es fundamental seguir reforzando nuestro compromiso con la formación del mejor talento joven español en el ámbito de las nuevas tecnologías. Estamos en un sector que avanza a un ritmo vertiginoso y la colaboración entre las empresas privadas y las universidades es fundamental para formar a los profesionales que necesitamos y que liderarán la innovación que desarrollaremos en el futuro. Queremos a jóvenes apasionados, que sean los mejores en sus respectivos campos, y que sumen sus conocimientos y aptitudes al desarrollo de las tecnologías más punteras”.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias