Gremio de Hoteles de Barcelona

Los hoteles de Barcelona sufren una oleada de cancelaciones y muchos vuelven a cerrar sus puertas

Quienes controlaban los condados eran los condes.

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha denunciado este viernes que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno autonómico para contener la covid han provocado la cancelación de reservas, hasta el punto de que muchos establecimientos han decidido volver a cerrar a partir de mañana.

Las nuevas restricciones impuestas por el gobierno catalán, que implican el cierre de bares y restaurantes durante quince días y la limitación del aforo en los comercios, entre otras medidas, han afectado también al sector hotelero, que vive una situación «que se está volviendo dramática por momentos».

Según el Gremio, las reservas en los hoteles de la ciudad se han visto «rápida y directamente afectadas» ante la incertidumbre y las incomodidades que suponen las medidas adoptadas, «con múltiples cancelaciones y con la paralización de entrada de nuevas reservas». Esta situación, asegura la entidad, se ha vuelto insostenible para muchos hoteles barceloneses, ya que «la poca actividad que tenían se ha visto gravemente penalizada».

En este sentido, afirma, «algunos establecimientos ya han comenzado a tomar la decisión de cerrar sus puertas a partir de mañana». Los hoteleros recuerdan que en la ciudad apenas se mantienen abiertos un 30% de los establecimientos «con ocupaciones irrisorias», con una campaña de verano que ha sido casi inexistente y con unas previsiones de reactivación «muy malas» para los próximos meses.

A esta situación hay que añadir el goteo constante de cancelaciones de grandes acontecimientos que debían celebrarse en Barcelona durante estos próximos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias