Ventas sector servicios

La hostelería impulsa las ventas del sector servicios en mayo que se disparan un 38,8%

Madrid medidas

El sector servicios disparó su facturación un 38,8% en mayo respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en más de 18 puntos respecto a abril, cuando se registró la mayor alza de la serie histórica, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de mayo, los servicios encadenan tres meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia. No obstante, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre mayo de 2020, mes afectado por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en mayo, al mutiplicarlas por más de cuatro respecto a mayo de 2020. En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron sus ventas por más de ocho, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron más de cuatro veces más que hace un año (+313,4%).

A estas actividades les siguieron las agencias de viaje y operadores turísticos (+187,1%); el transporte por taxi (+140,8%) y el transporte aéreo (+105,1%). En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en mayo un avance mensual de sus ventas del 1,3%, con la hostelería liderando los ascensos al facturar un 16,8% más que en abril por el fin de algunas restricciones.

Por segundo mes consecutivo y tras 13 meses de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en mayo, y lo hizo a un ritmo interanual del 2,3%, tasa 1,5 puntos superior a la de abril.

Lo último en Economía

Últimas noticias