Impuestos

Hacienda te la cuela en los supermercados: el nuevo impuesto por el que tendrás que pagar más

Hacienda impuesto supermercados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España destaca por tener una carga tributaria significativa y no para de subir. De hecho, recientemente Hacienda ha implementado un nuevo impuesto que afectará a todos, generando un aumento en los precios de los supermercados. Esto implica que la cesta de la compra se vuelve cada vez más costosa, a pesar de los esfuerzos por reducir el IVA en productos básicos. Lamentablemente, lo más preocupante es que ahora también tendremos que pagar impuestos adicionales sin percatarnos, ya que se implementará un nuevo impuesto en los supermercados del cual no podremos escapar.

Hacienda te la cuela en los supermercados

Todo autónomo o empresario español sabe lo que cuesta levantar una empresa o ganarse la vida. La carga impositiva española es de las más altas del mundo, empezando por una cuota de autónomo que subirá de forma masiva, rebajándose en poco más de 50 euros para los que menos paguen y subiendo en más de 200 para los que quieran ganarse la vida.

IVA e IRPF se suman a la tanda de impuestos que ahora serán un poco más costosos. No solo pagaremos por trabajar, también por ir al supermercado. Hacienda nos tiene preparado un nuevo impuesto del que no vamos a poder librarnos. Esto es lo que nos está esperando cada vez que iremos a comprar.

El tipo de IVA hacia los envases de plástico no reutilizables, lo pagamos todos desde el 1 de enero, con lo que representa un añadido a la compra de determinados productos que serán más caros. Los expertos calculan este IVA con unos 0,45 euros por Kilo, que es lo que cuesta el reciclaje de los plásticos.

Con lo que al final del recorrido pese a la subida del IVA de los alimentos básicos, con la subida del plástico al final, el gobierno prácticamente se ha quedado igual. Es decir, lo que Hacienda nos ha ‘perdonado’ por un lado, es decir, el IVA de los productos básicos que ha bajado, nos lo ha cobrado con la llegada de este nuevo impuesto sobre plástico no reutilizable.

El 66% del ahorro de los contribuyentes con la bajada del IVA, se ha seguido pagando con otros impuestos que han aparecido o han subido. Lo que se traduce en que seguimos pagando los mismos impuestos, aunque con otro nombre y forma.

Lo último en Economía

Últimas noticias