El grupo energético Audax Renovables se incorpora al Ibex Small Cap
Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, se incorporará a partir del día 23 de marzo al IBEX SMALL CAP con un coeficiente aplicable del 20% y aportando 88.058.211 acciones.
Esto supone el reconocimiento de Audax Renovables como una de las 30 empresas que cotizan en bolsa y que merecen formar parte del IBEX SMALL CAP gracias a sus posibilidades crecimiento y rentabilidad tanto a nivel nacional como internacional, lo que la convierte en un valor de referencia para inversores.
Los resultados presentados por Audax Renovables a cierre de 2019 supusieron triplicar su beneficio respecto al año anterior, alcanzando los 25,4 millones de euros.
Las ventajas de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación le permitieron alcanzar una facturación de 1.043 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5,8% respecto al año anterior.
Asimismo, el EBITDA de la compañía se incrementó un 37,2% hasta llegar a los 73,2 millones de euros. A esto hay que añadir la alta generación de caja que garantiza su solvencia financiera.
Las energías renovables se han convertido en un sector refugio con elevadas perspectivas de crecimiento y que se prevé tenga un especial apoyo en la agenda ambiental del Gobierno.
Audax
Audax es un grupo empresarial con presencia en siete países (Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Polonia y Panamá) cuya integración de comercialización y generación de energía 100% renovable le dota de una buena posición para seguir creciendo y alcanzar el Plan Estratégico 2022.
Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable.
El Grupo opera en dos actividades de negocio diferenciadas: comercialización y generación. En su división de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda.
Por otro lado, la división de generación gestiona una cartera total en explotación de 127 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con un proyecto en construcción en Panamá de 66 MW y ha adquirido plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España.
Lo último en Economía
-
El mejor regalo para el Día de la Madre está en Alcampo: un neceser muy completo que le encantará
-
Cambio radical en la ley de alquileres: el palo a los propietarios es oficial y son muy malas noticias
-
El dineral que puedes conseguir si reclamas por el apagón masivo en España: muy pocos lo saben
-
Hacienda está regalando 1.700 € a todos los padres con hijos menores de 25 años: solicitud oficial abierta
-
Aviso urgente a los autónomos: el cambio ya es oficial y así te va a afectar
Últimas noticias
-
Indignación en Mallorca por la entrada de un buggy a una playa del Arenal
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con sus juegos en la cama: «Los tengo de rodillas…»
-
La UEFA premia al árbitro del Atlético-Madrid y el doble toque de Julián: dirigirá el Inter – Barcelona
-
La policía no consigue detener a un conductor drogado y a toda velocidad pero lo apresa al llegar a casa
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit recibe una nota amenazante