Compra suelo en Castilla y León

El grupo belga Aedifica y Neurocare invertirán 75 millones en residencias de ancianos en España

El grupo belga Aedifica y Neurocare invertirán 75 millones en residencias de ancianos en España
Residencia de ancianos de Aedifica.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El grupo belga Aedifica y la firma especializada en centros de mayores Neurocare Home se han aliado para desarrollar residencias de ancianos en el mercado español. Ambas compañías prevén construir una cartera de unas 1.000 plazas en la que invertirán en torno a 75 millones de euros. En concreto, los activos serán desarrollados por la firma española Neurocare Home, que también se encargará de la explotación de las residencias una vez estén finalizadas; mientras que Aedifica será quien invierta en los nuevos centros.

A lo largo del próximo año, la empresa conjunta pondrá en marcha cinco nuevas residencias de mayores, que se van a construir en Andalucía, Comunidad de Madrid y Castilla y León. De hecho, en esta última, el grupo belga ya ha cerrado la compra de un suelo.

Según Aedfica, los centros de ancianos contarán con habitaciones individuales y baño privado, así como zonas verdes al aire libre.

Stefaan Gielens, CEO de Aedifica, ha explicado que ambas compañías se han embarcado en una ambiciosa asociación a largo plazo en la que «combinaremos nuestra dilatada experiencia en el desarrollo, inversión y explotación de inmuebles sanitarios».

Oportunidad «atractiva»

A través de esta asociación, la compañía belga incorpora un octavo mercado a su portfolio, puesto que ya tiene presencia en Bélgica, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suecia y Finlandia.  El CEO considera que «España proporciona una atractiva oportunidad de inversión para Aedifica, ya que el mercado del cuidado aún está relativamente fragmentado y el envejecimiento de la población y la falta de viviendas adecuadas para personas mayores conducirán a una mayor demanda de productos de alta calidad».

Por su parte, Diego Ortega, director ejecutivo de Neurocare Home, ha comentado: «nuestra alianza con Aedifica nos permitirá crecer y generar un gran número de puestos de trabajo en los próximos años, desarrollando residencias geriátricas innovadoras y plenamente adaptadas a las necesidades de las personas mayores».

Acutalmente, la firma belga Aedifica cuenta con una cartera diversificada formada por más de 570 activos distribuidos en siete mercados europeos, que tienen un valor de más de 4.600 millones de euros. Entre los inmuebles se encuentran residencias de ancianos, edificios de uso mixto para mayores, guarderías infantiles, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias