Sector Inmobiliario

Grupo Avintia prevé ingresar 760 millones en 2022, el 70% procedente del negocio de la construcción

Grupo Avintia prevé ingresar 760 millones en 2022, el 70% procedente del negocio de la construcción
Promoción industrializada de Grupo Avintia
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Grupo Avintia es una compañía española que cuenta con diferentes divisiones en sectores como la construcción, inmobiliario, industrial, energía y servicios. La firma prevé cerrar el ejercicio 2021 con una cifra de negocio que rondará los 548 millones de euros, el 66% (casi 361,7 millones) procedente de la actividad de la construcción. Mientras que en 2022, Avintia estima que logrará unos ingresos de 760 millones, el 70% procedente del negocio constructor y el 30% del resto de actividades que desarrolla la empresa, según explica a OKDIARIO Juan González, director general de Planificación y Organización Corporativa en Grupo Avintia.

El próximo año, la previsión de la compañía es que la construcción industrializada suponga el 12% del volumen total de construcción y el 26% en 2023, «hasta llegar al 40% en años sucesivos», comenta González.

En este sentido, el director general de Planificación y Organización Corporativa de Avintia matiza que la compañía ya ha desarrollado un proyecto de construcción industrializada, el primero en altura en España. Sin embargo, no lo hizo con su sistema ÁVIT-A, sino con uno más incipiente, que actualmente ha servido para implementar muchos procesos de mejora e I+D+i. Este primer proyecto se levantó en el municipio madrileño de Móstoles y estaba formado por un total de 124 viviendas distribuidas en dos bloques de seis y cuatro plantas. Además, con este método levantará uno de los desarrollos del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

Apertura de fábricas

Por otro lado, Grupo Avintia cuenta con un sistema constructivo panelizado offsite y autoportante denominado Wallex, cuyo objetivo es simplificar los procesos tradicionales de construcción y combinar la ingeniería de procesos con las últimas herramientas para el control de producción y montaje. Dicho sistema integra en ÁVIT-A.

Su fábrica Wallex, destinada a la construcción industrializada de Grupo Avintia, se ubica en Aranda de Duero (Burgos). Dispone de más de 8.000 metros cuadrados de superficie y tiene previsto producir alrededor de 1.000 viviendas al año, «lo que permitirá fomentar la actividad industrial en la zona y potenciar la generación de empleo cualificado», apunta González.

En cuanto a la previsión de futuras fábricas,»esperamos abrir tres plantas en los próximos tres años para dar respuesta a la creciente demanda española de este tipo de construcciones. Estas fábricas tienen como objetivo que cerca del 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados», afirma. En su opinión, esto supondrá el impulso definitivo a la construcción industrializada en nuestro país.

Divisiones de Grupo Avintia

Entre las diferentes divisiones del grupo destaca Avintia Construcción, que aúna su principal actividad y supone el motor de la compañía a día de hoy. En el primer semestre de 2021, esta división ha finalizado con la adjudicación de 224 millones de euros en 21 contrataciones de obras en toda España, ubicadas en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Extremadura e Islas Baleares.

Por su parte, Avintia Industrial desarrolla nuevas áreas de negocio, productos y servicios que sumar al porfolio de la compañía, de esta división forma parte ÁVIT-A. El grupo también cuenta con Avintia Inmobiliaria, área especializada en la promoción de proyectos inmobiliarios.

Las otras dos divisiones de la firma son Avintia Energía, dedicada a la generación de energías limpias y las soluciones para el ahorro energético a través del desarrollo de proyectos de energías renovables; y Avintia Servicios es la rama a través de la que se ocupan de la gestión integral y el mantenimiento de los activos de entidades financieras y fondos de inversión, actuaciones de retail también para entidades financieras y damos servicio de postventa a las promotoras.

Lo último en Economía

Últimas noticias