Grupo Antolín aparca definitivamente sus planes de salir a Bolsa
Grupo Antolín ha estado siempre en las quinielas para salir a Bolsa, sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, a día de hoy no está entre sus planes el salto al parqué.
El fabricante de componentes de automóvil, con más de 15.000 empleados y unos 3.500 millones de facturación anual, ha descartado a este periódico la posibilidad de salir a Bolsa: “Está fuera de nuestros planes”, señalan desde la compañía, que subraya que “tampoco planteamos la entrada de un nuevo inversor”.
Y es que lo cierto es que Grupo Antolín cerró en agosto de 2015 la adquisición de la división de interiores de Magna International. Una operación que convirtió a la compañía resultante en uno de los principales fabricantes de interiores del mercado del automóvil a nivel global.
Tras el acuerdo, la división de interiores de Magna Interiors se integró en la estructura del Grupo Antolín como una nueva unidad de negocio llamada Paneles de Instrumentos. Tras la integración, Grupo Antolín incluye nuevos productos en su portfolio, refuerza y amplía su presencia en los principales mercados de la automoción y mejora su oferta comercial.
“Estamos muy tranquilos, el año pasado hicimos una gran operación que nos permitió mejorar la compañía. Nuestros ratios de deuda están controlados, estamos por delante de nuestro plan estratégico, la compañía va muy bien y estamos completamente centrados en consolidar la operación que hicimos el año pasado”, señalan fuentes próximas a la compañía.
“Ahora mismo la prioridad es completar la integración”, explican desde la firma. El Grupo Antolín ya cuenta con más de 15.000 empleados entre las 125 plantas que tienen repartidas alrededor de 25 países. Su facturación es en un 84% internacional y, según la propia compañía, «uno de cada cuatro vehículos del mundo lleva algún componente nuestro”.
De este modo, los inversores pierden una oportunidad de oro, toda vez que son pocos los expertos que se atreven a hablar mal de una compañía que logra una facturación anual que supera los 3.500 millones y que está asentada en más de 25 países.
Lo último en Economía
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
El sector de la Construcción crea una aplicación para contratar refugiados como mano de obra en España
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
Últimas noticias
-
La Unión Europea confirma el adiós al DNI en España: su sustituto será mucho más cómodo y práctico y va estar disponible en 2027
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
Los veterinarios expertos coinciden: los perros no ven en blanco y negro, en realidad tienen una forma especial de interpretar el mundo
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La inquietante reflexión de Nietzsche, filósofo alemán: «Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos»