Grupo Antolín aparca definitivamente sus planes de salir a Bolsa
Grupo Antolín ha estado siempre en las quinielas para salir a Bolsa, sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, a día de hoy no está entre sus planes el salto al parqué.
El fabricante de componentes de automóvil, con más de 15.000 empleados y unos 3.500 millones de facturación anual, ha descartado a este periódico la posibilidad de salir a Bolsa: “Está fuera de nuestros planes”, señalan desde la compañía, que subraya que “tampoco planteamos la entrada de un nuevo inversor”.
Y es que lo cierto es que Grupo Antolín cerró en agosto de 2015 la adquisición de la división de interiores de Magna International. Una operación que convirtió a la compañía resultante en uno de los principales fabricantes de interiores del mercado del automóvil a nivel global.
Tras el acuerdo, la división de interiores de Magna Interiors se integró en la estructura del Grupo Antolín como una nueva unidad de negocio llamada Paneles de Instrumentos. Tras la integración, Grupo Antolín incluye nuevos productos en su portfolio, refuerza y amplía su presencia en los principales mercados de la automoción y mejora su oferta comercial.
“Estamos muy tranquilos, el año pasado hicimos una gran operación que nos permitió mejorar la compañía. Nuestros ratios de deuda están controlados, estamos por delante de nuestro plan estratégico, la compañía va muy bien y estamos completamente centrados en consolidar la operación que hicimos el año pasado”, señalan fuentes próximas a la compañía.
“Ahora mismo la prioridad es completar la integración”, explican desde la firma. El Grupo Antolín ya cuenta con más de 15.000 empleados entre las 125 plantas que tienen repartidas alrededor de 25 países. Su facturación es en un 84% internacional y, según la propia compañía, «uno de cada cuatro vehículos del mundo lleva algún componente nuestro”.
De este modo, los inversores pierden una oportunidad de oro, toda vez que son pocos los expertos que se atreven a hablar mal de una compañía que logra una facturación anual que supera los 3.500 millones y que está asentada en más de 25 países.
Lo último en Economía
-
thePower se incorpora a CEOE como un socio clave para acelerar la adopción de la IA en las empresas
-
El nuevo pueblo considerado el más bonito de España en 2026: una joya medieval
-
Santiago Niño Becerra, economista experto, avisa por lo que llega a España: «Ahora estamos en el 2026. No voy a hacer ninguna comparación. Si lo creen conveniente háganlas ustedes»
-
Los fontaneros expertos coinciden: «Si tu radiador no calienta, no llames a un especialista, es una maniobra fácil que puedes hacer tú mismo en 1 minuto»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino está usando tu plaza de garaje, puedes apelar al «artículo 18» y si no funciona, a los tribunales
Últimas noticias
-
Detenido un marroquí por robar en 8 vehículos en Valencia: los daños que causó doblan el botín
-
Ni Decathlon ni Amazon: MediaMarkt rebaja 1.000 euros una bicicleta eléctrica plegable con grandes prestaciones
-
thePower se incorpora a CEOE como un socio clave para acelerar la adopción de la IA en las empresas
-
El nuevo pueblo considerado el más bonito de España en 2026: una joya medieval
-
Por qué hay que botar a Pedro Sánchez, quedan 33 días: su Ley de Nietos deja miles de votos en el aire