Google reduce las contrataciones para este año por la incertidumbre económica y las amenazas de recesión
El gigante de internet Alphabet, empresa matriz de Google, frenará su ritmo de contrataciones durante el resto del año, sumándose así a la larga lista de tecnológicas que están optando por esta opción o por reducir sus plantillas a medida que aumenta la inflación y el temor a una recesión. «Debido al progreso de contratación logrado en lo que va de año, estaremos desacelerando el ritmo de contratación durante el resto del año», informó la compañía este miércoles en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La matriz de Google aseguró además que, para el resto de 2022 y para el año que viene, centrará sus contrataciones «en roles críticos de ingeniería y técnicos» y que se asegurará de que «el gran talento» que contraten esté alineado con sus prioridades a largo plazo.
«Solo en el segundo trimestre agregamos aproximadamente 10.000 Googlers (así es como llaman a sus trabajadores) y tenemos una gran cantidad de compromisos para las fechas de inicio del tercer trimestre, lo que refleja, en parte, el calendario de reclutamiento universitario estacional. Estos son números extraordinarios y muestran nuestro entusiasmo por las oportunidades a largo plazo, incluso en tiempos inciertos», resaltó la empresa en la notificación.
Microsoft anunció ayer que se sumaba a la ola de despidos con una reducción de cerca del 1 % su plantilla, aunque lo atribuyó a un «reajuste estratégico» al inicio de su nuevo ejercicio fiscal. La empresa, que tiene 180.000 empleados, ha indicado que las extinciones de contrato se producirán en varios ámbitos geográficos y de especialización, si bien la empresa sigue «invirtiendo en ciertas áreas» y espera «aumentar» su número el próximo año.
Otras compañías del sector, como Netflix o Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación en medio de una coyuntura económica que combina alta inflación, desaceleración del crecimiento y subidas de los tipos de interés.
Lo último en Economía
-
La encrucijada jurídica de la CNMC: afronta la retribución de las eléctricas con sus consejeros señalados y divididos
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: vas a tener más días libres en 2026 y ésta es la razón
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein