Goldman Sachs vuelve a incrementar su posición en el capital de Sacyr y ya es su cuarto mayor accionista
Sacyr elige a PwC para auditar sus cuentas hasta 2024
Sacyr registra un fondo de titulización ‘verde’ en el MARF de 104 millones de euros
Sacyr reduce su presencia en Repsol al 3,97% dentro de su estrategia de desinversión en la petrolera
Más de tres años después, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha vuelto a aumentar su participación en Sacyr y alcanza una posición en el capital de la constructora del 5,93%, un porcentaje que le convierte en su cuarto mayor accionista. Su posición anterior se limitaba al 1,86%, tras haberla reducido de forma abrupta en agosto de 2018.
Antes de ese mes, Goldman Sachs mantenía el control sobre el 6,1% del capital de la compañía. Ahora, su posición se asemeja a los niveles de entonces. No obstante, solo mantiene 1,93 millones de acciones de forma directa, mientras que el resto de títulos, en torno a 35,4 millones, están vinculados a una serie de instrumentos financieros, más de la mitad en préstamos y el resto en swaps.
La petrolera Disa (14,6%) se mantiene como el principal accionista de Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Goldman Sachs (5,93%) Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,59%) y Covalis (1%).
En lo que va de año, Sacyr ha remontado un 7% en Bolsa, si bien acumula un descenso del 20,8% desde el estallido de la pandemia en marzo del año pasado. En los nueve primeros meses de 2021 Sacyr obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo de 2020, gracias a la buena evolución de sus negocios y a su marcada estrategia concesional, en un entorno marcado por la crisis del coronavirus, las materias primas y la logística.
Los ingresos ascendieron a 3.310 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 3 %, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 19 %, hasta los 630 millones de euros.
Este año, Sacyr ha pagado dos dividendos en acciones por un valor de 0,096 euros por acción, que representan una rentabilidad por dividendo del 4,6%, cumpliendo su objetivo y el compromiso adquirido con el mercado.
Temas:
- Sacyr
Lo último en Economía
-
Óscar López promete una propuesta de mejora salarial para evitar las protestas de los funcionarios
-
«Soy maestro de primaria y estoy harto: psicológicamente no puedo más y no creo que me jubile de esto»
-
Grifols cae en bolsa un 3%: gana un 245% más pero no bate las expectativas del Mercado
-
El Senado aprueba alargar la vida de la central nuclear de Almaraz hasta 2028
-
Lopesan Hotel Group capta la atención del turista británico con acciones de desarrollo sostenible y sus experiencias exclusivas
Últimas noticias
-
Cataluña envía a los móviles un EsAlert ante la previsión de lluvias torrenciales este jueves
-
EEUU prueba el misil nuclear Minuteman III y Putin ordena analizar las intenciones de Trump
-
Juan Carlos I atiza al Gobierno de Sánchez en sus memorias: «Hizo una caza de brujas de las causas judiciales»
-
Flick manda un aviso a sus jugadores: «Sin intensidad no hay nada que hacer en Champions»
-
Sale ardiendo un autobús que trasladaba a aficionados del Barcelona en Brujas