Sacyr registra un fondo de titulización ‘verde’ en el MARF de 104 millones de euros

Ver vídeo

Sacyr ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un fondo de titulización ‘verde’ de 104 millones de euros vinculado a distintos proyectos que la compañía desarrolla en los ámbitos de la cogeneración, biomasa y aceite de orujo.

El fondo se ha denominado ‘Sacyr Green Energy Management’ y estará integrado por derechos de crédito presentes y futuros derivados de facturas emitidas o a emitir por Sacyr Industrial Operación y Mantenimiento, compañía de Grupo Sacyr.

Según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME), estas facturas se derivan de los trabajos de operación y mantenimiento de cinco plantas de cogeneración, dos plantas de biomasa y dos plantas industriales de extracción de aceite de orujo situadas en Andalucía.

El fondo está gestionado por Intermoney Titulización y los bonos de titulización han sido calificados como ‘Green Bonds’ conforme a las características de los proyectos cuyos derechos se han cedido y están alineados con los principios de la asociación internacional del mercado de capitales (ICMA).

La emisión dispone de un rating de ‘A-‘ otorgado por Axesor Risk Management. Banco Sabadell ha estructurado la operación, es la entidad colocadora y agente de pagos de la emisión, así como asesor registrado del fondo de titulización en el MARF.

Por su parte, J&A Garrigues ha actuado como asesor jurídico de los participantes en la constitución del fondo de titulización y en el registro de la emisión de bonos en el mercado de renta fija de BME.

Sacyr es un grupo multinacional de concesiones, infraestructuras y servicios que desarrolla proyectos complejos, innovadores y sostenibles. Su experiencia internacional le ha convertido en una firma de referencia con presencia en más de 20 países de los cinco continentes. La sostenibilidad es la piedra angular de su estrategia, y así lo reconoce Sustainalytics, que le sitúa como la primera compañía de España y sexta del mundo en su sector.

Intermoney Titulización administrará este nuevo fondo. Referente independiente en los mercados de titulización en España, desde hace 17 años, amplía con esta operación sus más de 115 operaciones de titulización con distintas estructuras y activos subyacentes, con un volumen emitido superior a los 110.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias