Goldman Sachs duplica sus beneficios en el tercer trimestre hasta los 3.000 millones de dólares
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs registró un beneficio neto atribuido de 3.483 millones de dólares (2.960 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por dos las ganancias que contabilizó en términos interanuales, según las cuentas trimestrales presentadas este miércoles por la entidad.
Además de la mejora de la rentabilidad, la firma también ha informado de que provisionó 278 millones de dólares (236 millones de euros) entre julio y septiembre para cubrir posibles pérdidas crediticias. Esta cifra es un 4% inferior a la registrada hace un año, pero también es un 83% inferior a la registrada en el segundo trimestre de 2020.
La facturación del banco en el trimestre creció un 30%, hasta alcanzar los 10.781 millones de dólares (9.165 millones de euros). Los ingresos por comisiones y tasas alcanzaron los 9.697 millones de dólares (8.244 millones de euros), un 33% más, mientras que los procedentes de intereses se elevaron un 8%, hasta 1.084 millones (921 millones de euros).
Por segmentos de negocio, la división de mercados globales contabilizó una facturación neta de 4.553 millones de dólares (3.871 millones de euros), un 29% más, al tiempo que la rama de gestión de activos ingresó 2.768 millones de dólares (2.353 millones de euros), un 71% más que en el tercer trimestre del año pasado.
El área de banca minorista y gestión de patrimonio ingresó 1.491 millones de dólares (1.268 millones de euros), un 13% más que hace un año, mientras que el negocio de banca de inversión repercutió al grupo una facturación de 1.969 millones de dólares (1.674 millones de euros), un 7% más.
La compensación y otros beneficios de los empleados se mantuvo como la principal partida de gastos, al situarse en 3.117 millones de dólares (2.650 millones de euros), un 14% más, mientras que el coste de las comisiones por corretaje, liquidación, cambio y distribución fueron de 911 millones de dólares (774 millones de euros), un 7% más. La depreciación y amortización tuvo un impacto de 468 millones de dólares (398 millones de euros), un 1% menos, al tiempo que el gasto en comunicaciones y tecnología se elevó un 20%, hasta 340 millones de dólares (289 millones de euros).
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, Goldman Sachs registró un beneficio neto atribuido de 4.803 millones de dólares (4.084 millones de euros), un 22% menos, al tiempo que los ingresos avanzaron un 23%, hasta 32.819 millones de dólares (27.908 millones de euros).
Temas:
- Goldman Sachs
- Resultados
Lo último en Economía
-
Las familias recibirán menos de 15.000 € por casa calcinada y sólo si la usaban como vivienda principal
-
El Gobierno da 37 millones a los menas de Ceuta mientras 63.000 afectados por los incendios siguen esperando las ayudas
-
Joaquín trabaja de basurero en Australia y gana 128 euros a la semana: «En el coche con aire y escuchando música»
-
El alza del petróleo tensiona las bolsas: el Ibex se da la vuelta y dice adiós a los 20.200 puntos
-
Colas en Alcampo por las gafas homologadas para ver el eclipse solar del 12 de agosto: el precio es una ganga
Últimas noticias
-
Hito histórico de los arqueólogos: hallan en Francia 5 grilletes de hierro que demuestran que los galos ya vendían esclavos antes del imperio Romano
-
Todo lo que debes saber sobre la Liga 2026-27: qué día empieza, cuándo termina, fechas claves, dónde ver por TV
-
José María Rey, técnico en climatización: «La gente no sabe usar el aire acondicionado»
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
Detenidos dos ladrones tras ser sorprendidos robando catalizadores en plena madrugada en un pueblo de Sevilla