Bankia

Goirigolzarri responde a Podemos: «En 2019 hemos pagado un 29% de Impuesto de Sociedades»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
Carlos Ribagorda

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha respondido a las acusaciones de Podemos, socio de Gobierno del PSOE, sobre la falta de pago de impuestos de la banca: «En 2019 hemos pagado un 29% del Impuesto de Sociedades», ha señalado durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad.

Goirigolzarri ha explicado que Bankia ha aumentado el pago de este impuesto, que ha pasado del 24,7% de 2018 al 29% de 2019. Además, Gorigolzarri ha recordado que ya han pagado 97 millones de euros por los DTA amortizables por el aval que reciben del Gobierno, otros 40 millones por impuestos de los depósitos y el 40% del impuesto AJD de las hipotecas.

Responde así el presidente de Bankia a las acusaciones de Podemos a la banca, que ha señalado en numerosas ocasiones que el sector no pagaba los suficientes impuestos. De hecho, Podemos es partidario de incluir un nuevo impuesto a la banca. «No esperamos subidas de impuestos», ha dicho Goirigolzarri.

Gobierno

Sobre si ha sido refrendado por el nuevo Gobierno como presidente de Bankia, Goirigolzarri ha señalado que «no ha sido refrendado» por el Gobierno como tampoco lo han sido otros presidentes en otras ocasiones que ha habido cambio de Ejecutivo. «A mí quien me nombra es el Consejo de Administración», ha dicho.

Goirigolzarri ha explicado también que aún no se ha reunido con ningún miembro del Gobierno. «Nosotros hemos tenido buena relación con todos los ministros y en el futuro será igual. Habrá tiempo de vernos en el futuro», ha señalado restando importancia a la presencia de miembros de Podemos en el nuevo Ejecutivo.

Sobre la EPA conocida este martes, el presidente de Bankia considera que los datos son buenos teniendo en cuenta que el cuarto trimestre no suele ser positivo para el empleo. En este sentido ha pedido «prudencia» a la hora de hacer cambios en el mercado de trabajo, precisamente por los buenos resultados obtenidos en el cuarto trimestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias