Coronavirus

Iglesias dobla el pulso a Sánchez: habrá moratoria en las hipotecas para los que se queden en paro

Sigue en directo todas las noticias del coronavirus en España

Ver vídeo

El Consejo de Ministros va a incluir dentro de las medidas económicas para hacer frente al impacto económico del coronavirus, tal y como adelantó OKDIARIO, una moratoria en el pago de las hipotecas. De esta manera, los hipotecados no deberán afrontar el pago de las cuotas mensuales durante el periodo que dure esta crisis.

De este modo España establece así la misma medida adoptada por el Gobierno de Italia, epicentro de la crisis del coronavirus, y que según las entidades financieras debería llevar aparejado un relajamiento de las provisiones y los requerimientos de capital del sector. Entre los detalles que se conocerán posteriormente en la rueda de prensa, a lo largo de este martes, se sabrá si sólo se beneficiarán de esta medidas aquellos que han perdido su empleo temporalmente o si se hará extensible a toda la ciudadanía.

A esta medida podría sumarse la suspensión de pago de impuesto a autónomos y pymes, y se conocerá también si hay alguna reducción de otros tributos. Otros países como es el caso de Francia ha cancelado el pago de recibos de luz, agua y otros que incluyen servicios básicos.

Propuesta de Unidas Podemos

Estas medidas, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales, han sido propuestas por Unidas Podemos, que desde la semana pasada está presionando al PSOE para adoptar medidas económicas con el mayor alcance posible.

El Gobierno ha avisado de que el Consejo de Ministros que se celebra desde las 10.30 horas de este martes se prevé «largo y denso», debido a ese paquete de medidas económicas para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus que está en estudio, señalan fuentes del Palacio de La Moncloa.

Lo último en Economía

Últimas noticias