Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno defiende que tendrán que mejorar la regulación de drones tras el incidente de Barajas

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, en rueda de prensa.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha asegurado que después del incidente que tuvo lugar este lunes en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, en el que varios drones obligaron a cerrar el espacio aéreo durante dos horas, el Gobierno se ha propuesto avanzar «en materia regulatoria y también preventiva».

«Después de esa experiencia seguramente nos queda todavía algunos temas que atajar en materia regulatoria y también preventiva», explicó el ministro que este miércoles fue el encargado de inaugurar el XXIX Congreso & Expo de Faconauto en el Centro de Convenciones Norte de Ifema.

Según explicó su ministerio ha desarrollado «no hace mucho» en colaboración con el Ministerio de Defensa una reglamentación de drones, «que sin duda después de esta experiencia tendremos que avanzar algo más».

Sistema de identificación

El Consejo de Ministros acordó el pasado mes de agosto la contratación de un sistema de identificación y neutralización de drones que supusieran una amenaza para edificios que alberguen las mayores instituciones del Estado de la capital.

El Ejecutivo acordó contratar un sistema de protección contra drones que amenazaran edificios de altas instituciones del Estado como el Congreso, el Senado, el Palacio de la Zarzuela o la Moncloa, así como «zonas de navegación aérea», según explicó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Lo último en Economía

Últimas noticias