La gestora alemana DWS no realizará nuevas inversiones en Rusia
DWS nombra a una ex Lar nueva responsable de gestión de activos de real estate para Iberia
Patrizia, DWS, Lar y Primonial poseen el 64,3% de los pisos de alquiler que se construyen en España
Corporación Financiera Alba compra a DWS un edificio de oficinas en Madrid por 54,6 millones
¿Qué es el sistema SWIFT y por qué supone una amenaza para Rusia?
DWS se solidariza con el pueblo de Ucrania ante la invasión rusa y ha tomado la decisión, hasta nuevo aviso, de que los fondos de inversión gestionados activamente por la gestora alemana, controlada por Deutsche Bank, no realizarán nuevas inversiones en valores de Rusia. Es la primera gran firma en tomar una decisión de este calado.
“Los acontecimientos de la última semana marcan un triste punto de inflexión en Europa, donde la libertad ha sido la piedra angular de la prosperidad colectiva durante décadas. Esta guerra de agresión no solo ha socavado la confianza entre el gobierno ruso y el mundo occidental, sino que también cambiará permanentemente la arquitectura de seguridad y la política energética de Europa y creará una volatilidad significativa”, explica la gestora alemana en un comunicado.
Además, en coordinación con los comités de gestión de los fondos, DWS suspenderá la suscripción de nuevas participaciones en estos vehículos con una exposición rusa significativa y gestionará la exposición rusa existente en nombre de sus clientes de acuerdo con la política de inversión de sus carteras y su compromiso fiduciario.
También aplicaremos a las entidades rusas cualquier sanción impuesta por la UE, Reino Unido y Estados Unidos. DWS es una de las gestoras líderes a nivel mundial con 928.000 millones de euros en activos bajo gestión, a 31 de diciembre de 2021.
Lo último en Economía
-
Hasta 628 euros de paga al mes: la ayuda para las amas de casa que da la Seguridad Social
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Acaba de llegar a Lidl y está causando furor: el foco que va a cambiar la decoración de tu terraza por muy poco dinero
-
Se acabó el trabajar gratis mientras comes: la nueva ley que obliga a las empresas a pagarte ese tiempo
-
Ni una mancha y fácil de aplicar: la crema milagrosa de Primark para estar morena sin pisar la playa
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam