Gas Natural

Gas Natural da un giro a su consejo de administración tras la salida de Repsol

Francisco Reynés, consejero delegado de Naturg, responde sobre la Cañada Real.
Francisco Reynés, consejero delegado de Naturg, responde sobre la Cañada Real.
Carlos Ribagorda

Gas Natural ha comunicado a la CNMV un cambio drástico en la composición de su consejo de administración. La compañía gasista va a reducir de 17 a 12 los miembros del consejo y va a incluir a cinco independientes, que tendrán que ser ratificados en la Junta de Accionistas convocada para el próximo 27 de junio.

Según ha informado la compañía a la CNMV, el consejo reunido este lunes ha decidido nombrar a cuatro nuevos consejeros independientes. Se trata de Ramón Adell Ramón, Francisco Belil Creixell, Pedro Sainz de Baranda Riva y Claudio Santiago Ponsa. Estos cuatro se unirán a Helena Herrero Starkie.

Además, el consejo propone la reelección de Francisco Reynes, actual presidente ejecutivo de la compañía.

De esta forma, el consejo de Gas Natural pasará a estar compuesto por doce miembros: el presidente ejecutivo, seis consejeros dominicales y cinco independientes.

La compañía ha informado que este lunes «han presentado su renuncia como Consejeros Alejandro García-Bragado Dalmau, Mario Armero Montes y Juan Arbide Estensoro, estos dos últimos con efectos del día 27 de junio al finalizar la Junta General de Accionistas».

Lo último en Economía

Últimas noticias