Gas Natural

Gas Natural da un giro a su consejo de administración tras la salida de Repsol

Abertis
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.

Gas Natural ha comunicado a la CNMV un cambio drástico en la composición de su consejo de administración. La compañía gasista va a reducir de 17 a 12 los miembros del consejo y va a incluir a cinco independientes, que tendrán que ser ratificados en la Junta de Accionistas convocada para el próximo 27 de junio.

Según ha informado la compañía a la CNMV, el consejo reunido este lunes ha decidido nombrar a cuatro nuevos consejeros independientes. Se trata de Ramón Adell Ramón, Francisco Belil Creixell, Pedro Sainz de Baranda Riva y Claudio Santiago Ponsa. Estos cuatro se unirán a Helena Herrero Starkie.

Además, el consejo propone la reelección de Francisco Reynes, actual presidente ejecutivo de la compañía.

De esta forma, el consejo de Gas Natural pasará a estar compuesto por doce miembros: el presidente ejecutivo, seis consejeros dominicales y cinco independientes.

La compañía ha informado que este lunes "han presentado su renuncia como Consejeros Alejandro García-Bragado Dalmau, Mario Armero Montes y Juan Arbide Estensoro, estos dos últimos con efectos del día 27 de junio al finalizar la Junta General de Accionistas".

Lo último en Economía