Garamendi califica de «postureo» la negativa de Calviño a hacerse una foto sólo con hombres en un acto de CEIM
Calviño rechaza posar para la prensa a la llegada de un foro empresarial al ser la única mujer
Calviño no se atrevió a hacer su numerito feminista en un Ecofin rodeada de ministros europeos
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha cargado contra la decisión de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de negarse a hacerse una foto en un acto de la patronal madrileña, CEIM, al ser la única mujer. Garamendi ha calificado esta actitud de «postureo» y ha afirmado que lo importante es trabajar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, como hacen los empresarios.
«Yo estuve (en las jornadas) y había muchas mujeres», ha afirmado Garamendi, antes de asistir a un desayuno informativo este miércoles, donde ha dejado claro que la CEOE defiende la igualdad entre hombres y mujeres. El presidente de la patronal ha añadido que el 65% del equipo de la patronal son mujeres, el 60% del equipo directivo y el 50% de la alta dirección.
Para Garamendi, más allá de los «postureos», «lo que vale de verdad» es que la igualdad esté presente en las empresas, «no en las fotos», y ha asegurado que las empresas españolas están comprometidas con ello.
Las palabras del presidente de la patronal se refieren a la decisión de Calviño de rechazar posar este martes para una fotografía junto a los organizadores del evento Madrid Leaders Forum, CEIM, celebrado este martes en Ifema, por ser la única mujer. Finalmente se hizo la foto después de que los organizadores añadieran a una directiva de la patronal madrileña.
Calviño ya afirmó en febrero que no volvería a «hacerse una foto» o a «participar en un debate» en el que «fuese la única mujer». «Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra», lamentó en ese momento.
La decisión de Calviño fue aplaudida por ministras como Irene Montero, responsable de Igualdad del Gobierno. Sin embargo, el presidente de los empresarios lo considera un «postureo» y que lo importante es que en CEOE un porcentaje alto de cargos son mujeres.
Lo último en Economía
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
Últimas noticias
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
Cacería en la madrugada en Playa de Palma: así actúan las mafias de prostitución que acechan a turistas borrachos
-
Rechazo frontal en Ibiza de empresarios y entidades a la ampliación del aeropuerto impulsada por Sánchez
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»