Entrevista Emilie Boniche y Roberto Losito, los fundadores de Casa Losito

Los fundadores de Casa Losito: «Soñamos con estar en todos los hogares de España y del mundo»

Los fundadores de Casa Losito: «Soñamos con estar en todos los hogares de España y del mundo»
Emilie Boniche y Roberto Losito, administradora y director comercial de Casa Losito.

Emilie Boniche y Roberto Losito, son la administradora y el director Comercial de Casa Losito, una empresa que se dedica a vender pastas, salsas, helados. Pero quizás, sobre todo en estas fechas, el producto estrella de la empresa que dirige esta pareja es el Panettone, que se vende en grandes superficies de todo el país como El Corte Inglés o Carrefour.

¿Cómo surgió la idea de crear Casa Losito?

Empezó como un juego hasta que un día nos dimos cuenta de que era muy real.

¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué tiene de especial?

La marca casa Losito nos representa a nosotros y a nuestra familia, una familia joven de culturas diferentes que se complementa. Son productos naturales de calidad para grandes y pequeños sin tener que ser un producto gourmet al que no todo el mundo tiene acceso.

¿Con cuántos empleados contáis?

Ahora mismo, somos nueve en total.

¿Cuáles son los hitos más importantes que tenéis en el horizonte?

Estar en todos los hogares de España y, en el futuro, del mundo… ¡Hay que pensar siempre a lo grande!

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Creemos que es muy importante divertirse en el trabajo, pero también ser realista. Siempre hay que buscar el elemento que falta en el mercado en el que se podría encajar, preguntarse qué busca el cliente y, sobre todo, tener la capacidad de reaccionar rápido para acometer cambios y poder adaptarse.

Si tuvierais que dar un único consejo a un joven emprendedor, ¿cuál sería?

Emilie: Que no es fácil seguir el ritmo del día a día, pero que no hay que abandonar nunca cuando se está seguro de que la idea merece la pena. Y que no tenga nunca miedo de reconocer que no sabe hacer una cosa y pedir ayuda. Nadie sabe hacer todo y la gente que te rodea puede ser clave para alcanzar el éxito.

Roberto: Rodearte de personas que sepan más que tú.

¿Un personaje referente en el mundo de los negocios?

Emilie: Mi padre.

Roberto: Bill Gates y Enrico Mattei.

¿Cómo es un día normal en vuestra jornada laboral?

Emilie: Está la parte más seria, pero muy importante, del control de servicio, contabilidad, etc. Y también está la parte que a mi más me gusta, que es la más creativa: buscar nuevas ideas, mejorar el packaging… En nuestras oficinas el ambiente es muy familiar y para nosotros es muy importante que todos (incluido nosotros) lleguemos a la oficina cada día con muchas ganas. ¡Nos encantan los lunes!

Roberto: A las 7.00h., me despierto. A las 8.30h. dejo las niñas en el colegio. A las 9.00h. ya estoy en la oficina y empiezo a estresar al departamento comercial preguntando si hay noticias nuevas. Después, normalmente es tiempo de reuniones. Intento comer en casa y aprovechar para una siesta de 15 min. antes de volver a la oficina. Por la tarde, siempre dedico una hora de ruta para visitar tiendas antes de ir al gimnasio sobre las 20.00h. Por último, cena y dormir a las 22.30h. 

¿Qué es lo mejor de ser dueños de esta marca?

Es como otro hijo… Es intenso, pero nos sentimos muy orgullosos cuando, por ejemplo, vemos el producto de casualidad en casa de alguien. Además, la verdad es que nos encanta trabajar juntos.

En tu tiempo libre priorizas….

Emilie: ¡Mi familia! ¡Y he vuelto a pintar!

Roberto: Jugar con mis hijas y ver documentales.

Lo último en Economía

Últimas noticias