Fridman consigue el aval de UBS por 296 millones para su OPA sobre DIA
L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de DIA, ha solicitado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización de OPA voluntaria sobre DIA, con un aval del banco suizo UBS por un importe no inferior a 296,09 millones de euros.
En concreto, LetterOne presentará en la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de dicho aval bancario a primer requerimiento con objeto de garantizar en su totalidad el pago de la contraprestación de la oferta.
La OPA lanzada el pasado 5 de febrero a un precio de 0,67 euros se dirige al 70,9% de la compañía, equivalente a un total de 441.937.819 acciones, por lo que LetterOne desembolsaría un total de 296,1 millones de euros, en metálico, con el aval del banco suizo. De esta forma, DIA se valora en un total de 417,07 millones de euros.
En la solicitud de autorización, LetterOne ha ratificado en todos sus extremos los términos y condiciones de la oferta contenidos en el anuncio previo del pasado 5 de febrero y ha confirmado que no se han producido variaciones en la información y características de la misma que estarán contenidos y detallados en el folleto explicativo que se publicará tras la obtención de la oportuna autorización.
En relación con las autorizaciones de competencia, LetterOne ya ha iniciado los procesos de notificación de la operación de concentración con la Comisión Europea y con el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Conselho Administrativo de Defensa Econômica).
Las acciones de DIA se anotaba una subida del 0,9% a las 10.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,62 euros.