Cuenta con 163 franquicias

La franquiciada inmobiliaria Remax España mira a Andalucía y Levante para crecer

La franquiciada inmobiliaria Remax España mira a Andalucía y Levante para crecer
Remax Espana

Remax España, franquicia inmobiliaria de origen estadounidense, se encuentra inmersa en un proceso de expansión con el que espera abrir hasta 200 oficinas por todo el territorio español el próximo año, 37 más que las que posee en la actualidad.

El volumen de negocio de la firma se concentra principalmente en Madrid y Cataluña, pero el mayor crecimiento porcentual se registra en el norte de España. El objetivo es potenciar su negocio en dos puntos estratégicos y de referencia para el sector inmobiliario: Andalucía y Levante, según ha confirmado Javier Sierra, presidente de Remax España a OKDIARIO.

En Andalucía, Remax España ya cuenta con 23 franquicias inmobiliarias, de las cuales nueve están ubicadas en la provincia de Málaga. Además, las provincias de Sevilla y Almería también representan un peso importante en la red de franquicias de la compañía.

La Comunidad Valenciana es otro de los mercados más fuertes de REMAX España, pero quieren ampliar su expansión allí al tratarse de un punto que recibe clientes de toda el país y de todo el Viejo Continente. En este momento, la suma de franquiciados llega a 15 en la Comunidad, nueve de ellos están ubicados en la provincia de Alicante.

El mercado baja en Cataluña

La cadena de franquicias inmobiliarias cuenta con nueve oficinas en la provincia de Cataluña, un territorio donde reconocen que el mercado inmobiliario se va a desarrollar más lentamente. Sin embargo, se muestra optimistas de cara al futuro.»Lo que pasa en Cataluña influye a corto plazo. El mercado ha bajado, se ha visto afectado pero no se ha derrumbado. Aguanta bastante. Cree más en el largo plazo», dice el responsable de Remax España.

Los datos del primer semestre del año desvelan que la firma aumentó un 8,78% en número de licencias de oficinas en vigor con respecto al primer semestre del pasado año, hasta las 163; mientras que la facturación en honorarios superó los 17 millones de euros. Además, la red de franquicias inmobiliarias cuenta con 2.200 agentes asociados en todo el país, una cifra que aspiran a elevar hasta 3.000 el próximo año.

El proyecto de expansión de la cadena está llevando a cabo se basa en las «nuevas tecnologías» y en la «experiencia del usuario»; y está inspirado en el negocio americano, más profesionalizado en materia de intermediación que el mercado español.

Lo último en Economía

Últimas noticias