MERCADOS

Los fondos de Amber lanzan una contraopa sobre la totalidad de las acciones de Applus por 9,75 euros

Los fondos ISQ y TDR han lanzado una contraopa a Applus a través de una compañía conjunta llamada Amber

Apollo lanza una OPA de 9,5 euros por acción sobre el 100% de Applus+: 1.226 millones en efectivo

Applus+ sube un 5% en Bolsa tras la OPA de Apollo

Applus, contraopa. Amber, cnmv, opa
Edificio de Applus.

Los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad Amber, han anunciado este jueves una contraopa sobre el total de las acciones de la empresa Applus a un precio de 9,75 euros por unidad. Esta cantidad es superior a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) a 9,50 euros por título lanzada por Apollo a finales de junio y al precio al que cerraron en la jornada de ayer las acciones de la compañía española, que ha sido de 9,45 euros.

La OPA de Amber, de carácter voluntario, se dirige sobre las 129.074.133 acciones de Applus, representativas del 100% del capital social, lo que supone valorar la compañía en más de 1.258,4 millones de euros.

CNMV
Sede de la CNMV en Madrid. EP.

En una comunicación enviada este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amber precisa que la oferta se pagará en efectivo en su totalidad y que dispone «de los compromisos de deuda y capital necesarios» para atender la contraprestación ofrecida a los accionistas de Applus.

La contraopa de Amber

Amber considera que el precio ofrecido, 9,75 euros por acción, reúne los requisitos legales de «precio equitativo». A estos efectos, ha nombrado a Kroll Advisory como experto independiente para que emita un informe de valoración justificativo del precio de la oferta.

En todo caso, Amber defiende que su oferta es un 4,95% superior respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de la OPA rival, la de Apollo.

Las acciones de Applus se disparan

Las acciones de Applus subían un 5,5% a las 9.26 horas, hasta los 9,98 euros por título, después de la contraopa lanzada por Amber, sociedad conjunta de los fondos ISQ y TDR, a un precio de 9,75 euros por acción.

Nada más iniciarse la sesión de este jueves, las títulos de Applus se revalorizaban más de un 4%, porcentaje que después se ampliaba a más del 5%, superando el precio ofertado por Amber (9,75 euros por título) como por Apollo, que el pasado mes de junio lanzó una OPA sobre la compañía española a 9,50 euros por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias