El fondo Nazca se lanza a por la empresa familiar española con 400 millones, su mayor apuesta en 20 años
Nazca Capital, la firma española de capital privado liderada por Carlos Carbó y Álvaro Mariategui, ha lanzado el Fondo Nazca VI, mediante el que pretende captar hasta 400 millones de euros y reventar el atomizado mundo de la empresa familiar española.
La sociedad, fundada en 2001, está especializada en la adquisición, gestión y venta de empresas familiares españolas de tamaño medio, con ingresos de entre 10 y 300 millones de euros.
Hasta ahora Nazca ha operado a través cinco fondos, dotados cada uno de ellos con entre 100 y 300 millones de euros, mediante los cuales ha invertido en cerca de un centenar de compañías españolas durante este siglo.
El lanzamiento del sexto fondo tiene un tamaño objetivo de 350 millones de euros, hasta 400 millones, el mayor en los veinte años de historia de Nazca Capital. Está dirigido a inversores institucionales y sociedades o particulares familiarizados con el sector del capital privado.
Nazca Capital suele mantenerse en el capital de las empresas adquiridas entre tres y seis años, aunque precisa, en el caso del Fondo VI, que las desinversiones de las participadas se realizarán en el momento en el que la Sociedad Gestora estime más adecuado.
Los procesos de desinversión del Fondo VI de Nazca dependerán de cada inversión concreta y podrían incluir la salida a Bolsa, fusiones o ventas a otros fondos. El equipo de Carbó y Mariategui percibirá una comisión del 2% anual del compromiso total con el que se cierre el sexto fondo de Nazca.
Nazca Capital ha participado en el accionariado de conocidas empresas españolas de tamaño medio como las cadenas de restauración Lizarrán y Rodilla; en la empresa privada de servicios postales Unipost; en la compañía de tratamientos capilares Svenson; en la empresa de transporte Logifrío; o en la empresa de equipo de iluminación empleado en la industria audiovisual Cinelux.
Entre las últimas operaciones de inversión que ha llevado a cabo Nazca Capital se encuentran la entrada en el accionariado de Nutris, dedicada a la elaboración de gominolas funcionales; SeproTec, especializada en la traducción e interpretación, con oficinas en España, Suiza, Polonia y Estados Unidos; Zunibal, fabricante de boyas satelitales empleados en la pesca del atún; o en la plataforma de cine Filmin, entre otras.
Lo último en Economía
-
Iberdrola finaliza la primera fase del proyecto Noronha Verde (Brasil) con 4.800 paneles solares
-
El Ibex 35 cae el 1% al cierre pero recupera los 17.600 puntos
-
El banco ING compra más acciones de Indra y se hace con el 5,315%, valorado en 464 millones
-
Más de 300.000 interinos se beneficiarán de la resolución del TJUE que dice que son víctimas de «abuso»
-
Ferrovial vende 200 km de líneas de transmisión en Chile que le costaron 64 millones en su momento
Últimas noticias
-
Un ambiente de tregua congela las tensiones en los altos estamentos judiciales de Baleares
-
Hoteles boutique y cruceros provocan una explosión de turismo de lujo en la ‘Milla de Oro’ de Palma
-
Sólo dos policías vigilarán el mercado medieval mientras aumentan robos y peleas en Capdepera
-
Dos colombianas enloquecidas en una discoteca de Mallorca: muerden a un policía en la espalda y arañan a otro
-
EEUU presiona a Cuba con una posible acusación contra Castro tras la visita del jefe de la CIA a la isla