Empresas

Un fondo catarí y el dueño de Café & Té pujan por Informática El Corte Inglés por 370 millones

El consejo de adminsitración ha sido informado por parte del CEO Víctor del Pozo, de que estos dos grupos son los finalistas para adquirir la división informática del gigante de los centros comerciales.

Un fondo catarí y el dueño de Café & Té pujan por Informática El Corte Inglés por 370 millones
El Corte Inglés

El consejo de administración de El Corte Inglés ha sido informado este miércoles tras una reunión de que la empresa está en la fase final del proceso de venta de Informática El Corte Inglés, una división a la que esperan sacar una cantidad de entre 350 y 37 millones de euros.

Tal y como ha informado el consejero delegado Víctor del Pozo a los representantes de los accionistas, El Corte Inglés tiene actualmente dos propuestas finalistas: una por parte de GFI y otra por parte del grupo HIG Capital.

GFI responde a Groupe Français d’Informatique, compañía adquirida en noviembre de 2015 por el consorcio catari Mannai Corporation. Controla un 51% del capital junto con los accionistas Boussard y Gavaudan (25%) y APAX (18%).

Se da la circunstancia de que el propio El Corte Inglés tiene un accionista de referencia de Catar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani. Esto puede hacer que finalmente se decanten por la venta a los árabes.

El segundo interesado, por su parte, es HIG Capital, empresa propietaria de Compañía del Trópico, denominación social de la marca Café & Té. OKDIARIO informó en julio.

El fondo está especializado en invertir en empresas de mediana capitalización que van desde inversiones minoritarias en compañías en desarrollo o crecimiento hasta posiciones mayoritarias. «Nuestras inversiones pueden ir desde compañías rentables y líderes en su mercado hasta compañías con bajo rendimiento que se enfrentan a retos únicos. Nos alineamos con equipos directivos experimentados y comprometidos, que toman una importante participación en sus propias compañías y les ayudamos a generar valor en su negocio», señalan desde el fondo.

Según han indicado fuentes oficiales de El Corte Inglés, la venta no se prolongará más allá del 28 de febrero, que es la fecha en la que El Corte Inglés cierra sus resultados anuales. El consejo de administración ha dado permiso a Del Pozo para que ejecute la venta a cualquiera de los dos candidatos últimos.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias