A través de la plataforma Crossbay

El fondo británico MARK crece en España: compra una nave logística en Barcelona por 60 millones

Las naves logísticas se quedan sin espacio: acumulan el doble de mercancía que antes de la huelga
Nave logística.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La plataforma logística Crossbay, gestionada por el fondo británico MARK, ha ampliado su presencia en España con la adquisición de una nave logística de última milla de 43.000 metros cuadrados en Montcada, Barcelona. La transacción se ha cerrado por más de 60 millones de euros. Se trata de la cuarta operación de Crossbay en Barcelona y la duodécima en España. Este nuevo inmueble se suma a los activos que tiene la firma en Madrid, Valencia y Sevilla.

Además de la compra, la compañía ha cerrado un contrato de alquiler con la cadena de alimentación Condis, que cuenta con más 600 tiendas en Barcelona. En concreto, la empresa de supermercados se ha comprometido a ser inquilino de la nave logística por un período obligatorio de 10 años, prorrogable otros 30 años. El activo de más de 40.0000 m2 funcionará como centro logístico de las tiendas del Grupo Condis en la capital catalana.

La cartera de Crossbay en España suma más de 150.000 m2, mientras que su portfolio europeo roza los 800.000 m2 de superficie. La plataforma logística de MARK tiene como objetivo asegurar 500 millones de euros en activos bajo gestión en España durante los próximos tres años.

Auge del comercio electrónico

Según informa Crossbay, la plataforma busca capitalizar el auge del comercio electrónico del continente apuntando a activos de logística urbana, principalmente centros de distribución de un solo usuario, en ubicaciones a no más de 90 minutos del centro de la ciudad más cercana.

Marco Riva, jefe de Crossbay y logística en MARK, explica: «Históricamente, España ha tenido una de las tasas de adopción del comercio electrónico más bajas de Europa, pero la pandemia ha acelerado el cambio a las compras en línea y existe un enorme potencial para modernizar las instalaciones logísticas existentes para satisfacer las demandas de los ocupantes y los inversores».

Crossbay fue lanzado por la firma de inversión MARK, anteriormente Meyer Bergman, en mayo de 2020 y desde entonces ha adquirido casi 120 activos en todo el continente para crear la cartera de logística urbana más grande de Europa. La fima está especializada en centros de distribución de un solo inquilino y tiene presencia en Italia, Francia, España, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Entre sus clientes destacan compañías de la talla de FedEx, DHL y Amazon.

En noviembre de 2020, Crossbay anunció un aumento de capital de 550 millones de euros con compromisos de importantes inversores como Townsend Group, CBRE GI, Nuveen, Credit Suisse y QInvest LLC.

Lo último en Economía

Últimas noticias