El fondo BlackRock sube su participación en Banco Sabadell hasta el 6,3% en plena OPA de BBVA
El mayor fondo de inversión del mundo, BlackRock, ha notificado este lunes que ha subido su participación en Banco Sabadell del 3,929% al 6,275%, alcanzando así su nivel máximo desde 2010, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto marcado por la OPA de carácter hostil que BBVA ha planteado para adquirir la entidad catalana.
La firma controla esta participación principalmente a través de acciones, un 6,104% o, lo que es lo mismo, unos 332,0 millones de títulos. El 0,171% restante -9,2 millones de acciones- lo controla a través de derivados; en concreto, contratos por diferencias.
Al precio actual al que cotizan las acciones de Sabadell, de 1,95 euros por título, el paquete que posee BlackRock tiene un valor de 665,3 millones de euros.
Así, BlackRock gana peso en el accionariado de Sabadell, que actualmente está impactado por la OPA de carácter hostil que BBVA anunció el pasado 9 de mayo, después de que el consejo de administración de la entidad catalana rechazase la propuesta amistosa de fusión.
De esta forma, BBVA lanzó a los accionistas -incluyendo los institucionales, como BlackRock- de Sabadell la misma oferta que había propuesto al consejo de la entidad, con un canje de acciones de un título de nueva emisión de BBVA por 4,83 acciones de Banco Sabadell.
Como informó OKDIARIO en su día, la mayoría de los fondos de inversión accionistas de Banco Sabadell son más favorables a acudir a la OPA que a seguir en el banco catalán en solitario. Una actitud que comparte el primer accionista individual del Sabadell, el mexicano David García.
La entidad presidida por Carlos Torres ya ha iniciado los trámites para poder lanzar la OPA con la solicitud formal remitida a la CNMV y ha anunciado junta extraordinaria el 5 de julio para aprobar la ampliación de capital necesaria para atender la ecuación de canje.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la jornada con una subida del 4% tras el «alto el fuego» comercial de Trump
-
Moeve y Bankinter lanzan la tarjeta Mastercard ‘Moeve gow’ con el mayor ahorro del mercado en repostaje
-
Se acabó tomar café en el trabajo: entra en vigor el último palo del Gobierno y es oficial
-
La inflación da una sorpresa y cae en EEUU: Wall Street recoge beneficios y cede un 2%
-
La crisis del mercado de deuda: la razón por la que Trump dio marcha atrás con los aranceles
Últimas noticias
-
Condenada a dos años de cárcel una mujer que le rajó la cara a su ex pareja en Castellón por celos
-
GP de Baréin de F1 2025: horario, dónde ver en directo y en qué canal de TV
-
El curioso pronóstico de Cañizares que pone en alerta a Luis Enrique para la vuelta del PSG – Aston Villa
-
La provocativa imagen de Laporta en las obras del Camp Nou: ¿posa en los asientos VIP?
-
Carlos Sainz tiene motivos para ilusionarse: Williams suma más puntos en tres carreras que en todo 2024