El fondo BlackRock sube su participación en Banco Sabadell hasta el 6,3% en plena OPA de BBVA
El mayor fondo de inversión del mundo, BlackRock, ha notificado este lunes que ha subido su participación en Banco Sabadell del 3,929% al 6,275%, alcanzando así su nivel máximo desde 2010, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto marcado por la OPA de carácter hostil que BBVA ha planteado para adquirir la entidad catalana.
La firma controla esta participación principalmente a través de acciones, un 6,104% o, lo que es lo mismo, unos 332,0 millones de títulos. El 0,171% restante -9,2 millones de acciones- lo controla a través de derivados; en concreto, contratos por diferencias.
Al precio actual al que cotizan las acciones de Sabadell, de 1,95 euros por título, el paquete que posee BlackRock tiene un valor de 665,3 millones de euros.
Así, BlackRock gana peso en el accionariado de Sabadell, que actualmente está impactado por la OPA de carácter hostil que BBVA anunció el pasado 9 de mayo, después de que el consejo de administración de la entidad catalana rechazase la propuesta amistosa de fusión.
De esta forma, BBVA lanzó a los accionistas -incluyendo los institucionales, como BlackRock- de Sabadell la misma oferta que había propuesto al consejo de la entidad, con un canje de acciones de un título de nueva emisión de BBVA por 4,83 acciones de Banco Sabadell.
Como informó OKDIARIO en su día, la mayoría de los fondos de inversión accionistas de Banco Sabadell son más favorables a acudir a la OPA que a seguir en el banco catalán en solitario. Una actitud que comparte el primer accionista individual del Sabadell, el mexicano David García.
La entidad presidida por Carlos Torres ya ha iniciado los trámites para poder lanzar la OPA con la solicitud formal remitida a la CNMV y ha anunciado junta extraordinaria el 5 de julio para aprobar la ampliación de capital necesaria para atender la ecuación de canje.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1,38% pero se mantiene por encima de los 17.200 puntos
-
Neinor logra el apoyo del 85% de los minoritarios de Aedas y conquista así el 97% de la inmobiliaria
-
El BCE teme que la guerra de Irán se enquiste y produzca un shock energético que hará subir los tipos
-
Un español que trabaja en Australia: «Con una semana de trabajo te compras el último iPhone y los últimos Airpods»
-
La ruptura comercial con EEUU costará 740 millones de euros al sector del aceite de oliva y 300 al vino
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide 10 años y medio de prisión para Rafa Mir por una presunta violación
-
Jorge Javier Vázquez deja fuera de juego a Ivonne Reyes: «¿No habrás comido alguna planta rara?»
-
ONCE hoy, jueves, 5 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
LA ANTORCHA | Sánchez: «No a la guerra» pero manda una fragata
-
OKDIARIO adelantó en primicia el ‘no’ de Vox a Guardiola y todos los medios se sumaron sin citar