Fomento negocia comprar viviendas de la Sareb para ponerlas en alquiler

Sareb - alquiler
Jaime Echegoyen, presidente del Sareb.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado que están negociando con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para comprarle un paquete de viviendas y ponerlas en alquiler, en el marco de su plan a cuatro años con el que sacará 20.000 inmuebles para alquiler social aprovechando los conciertos con administraciones autonómicas y municipales.

«Las políticas de vivienda estaban ausentes», ha lamentado el ministro de Fomento en una entrevista en RNE esta mañana, en la que ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo es desarrollar una política activa en la materia vinculada al derecho básico a la vivienda.

En este sentido, ha subrayado la importancia de centrarse en la problemática que afecta al mercado de alquiler, «donde hay una cierta burbuja en algunas zonas y los precios se han disparado».

Objetivo: rebajar la subida del alquiler

Ha abogado por acabar con la idea de que todo tenga que ser compra y preservar la posibilidad de alquiler en una sociedad «que va teniendo otros valores».

Por ello, con el objetivo de contribuir a rebajar la subida de los alquileres, se podrá un plan a cuatro años para promover 20.000 viviendas en alquiler.

La idea es que las autonomías y municipios con las que ya hay firmados conciertos doten suelo público para la construcción de esas casas, así como «sacar» un paquete de viviendas de la Sareb.

«Habrá posibilidades para hacerlo, no sólo de suelo sino de viviendas que ya existen y podemos procurar su adquisición», ha remarcado el titular de la cartera de Fomento.

Lo último en Economía

Últimas noticias