Fluidra gana 122 millones hasta junio (+8%) y confía en cumplir sus previsiones para 2024
El beneficio de caja neto fue de 157 millones de euros, un 4% más, y la generación de caja fue excelente
Fluidra cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 112 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la firma especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y ‘wellness’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa obtuvo unas ventas de 1.171 millones, cifra «ligeramente inferior» a la de un año atrás, pero «en línea» con las expectativas, lo que representa un descenso del 1,2%.
Por su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 296 millones, un 3% superior, por la «fuerte» expansión del margen bruto, el efecto positivo del ‘mix’ geográfico y menores costes de materias primas.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha asegurado que la posición de la empresa «sigue mejorando».
Además, Fluidra ha señalado que confía en cumplir sus previsiones para el ejercicio 2024, manteniendo el punto medio de sus estimaciones y acotando el rango.
De este modo, la compañía prevé para este año unas ventas de entre 2.025 y 2.125 millones de euros, un Ebitda de entre 450 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.
El beneficio de caja
El beneficio de caja neto fue de 157 millones de euros, un 4% más, y la generación de caja fue «excelente», con una mejora de los niveles de capital de trabajo y deuda neta, que se redujo en 150 millones de euros en términos interanuales, por lo que la ratio de deuda se situó en 2,5 veces.
Por mercados, Norteamérica tuvo un crecimiento del 4%, que la empresa ha valorado como «muy buenos resultados», mientras que Europa se vio afectada por un tiempo «desfavorable y un entorno macroeconómico estancado».
En el segundo trimestre, todas las regiones registraron una mejora en su ritmo de crecimiento, con un aumento global de las ventas del 1%.
Programa de simplificación
La empresa ha señalado que el ‘Programa de Simplificación’ ha generado un ahorro de 47 millones de euros en los costes desde su inicio y que se prevé un ‘run rate’ de 60 millones de ahorro a cierre de este año.
El foco está situado en una estrategia global de compras y en iniciativas de rediseño de producto como los principales generadores de valor este año.
La empresa ha recordado que este programa tiene el objetivo de alcanzar una mejora total del Ebitda de 100 millones de euros entre 2023 y 2025.
Lo último en Economía
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
-
Hito superado en el Ejército de España: el Ministerio de Defensa confirma el cambio en la jornada laboral de los militares
-
Wall Street se acostumbra a la guerra de Irán: el dinero vuelve al mercado ante la falta de alternativas
Últimas noticias
-
Aparatoso accidente en Palma: un conductor choca con un vehículo estacionado y acaba volcado en medio de la calle
-
Cómo hacerse el delineado invisible para ojos pequeños y conseguir agrandar la mirada
-
Detenido un hombre de California de 31 años tras los disparos que obligaron a evacuar a Trump
-
Qué fue de la actriz Pilar López de Ayala: de ganar un Goya a casi desaparecer
-
This is Jerez: así fue el espectacular despertar de la catedral