Ferrovial invierte en la salida a Bolsa de la empresa de aerotaxis Lilium valorada en 2.800 millones
Ferrovial participará como inversor en la futura salida a Bolsa de Lilium, compañía que ha desarrollado un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical y con la que la española ya ha llegado a un acuerdo para construir 10 ‘vertipuertos’ en Florida, Estados Unidos.
Lilium ya ha anunciado su intención de debutar en el Nasdaq con una valorización inicial de 3.300 millones de dólares, en torno a 2.815 millones de euros, una operación con la que prevé obtener 700 millones de euros adicionales de financiación.
De este importe, 320 millones de euros serán en efectivo y el resto, 380 millones, los aportarán algunos de sus socios estratégicos, como Ferrovial, así como otros inversores a largo plazo como BlackRock o Tencent.
Ferrovial y Lilium darán a conocer en los próximos meses la primera localización de uno de los ‘vertipuertos’ que construirán al sur de Florida y que, junto a los otros nueve, ofrecerán una nueva alternativa de movilidad para 20 millones de personas y los 140 millones de visitantes que recibe la zona.
Esta asociación, junto con otras de este tipo, se valora en unos 170 millones de euros y Lilium ya se encuentra en negociaciones avanzadas con otros socios para el desarrollo de otras 10 infraestructuras en Europa.
Además de con Ferrovial, Lilium llegó recientemente a un acuerdo con la empresa aeronáutica española Aciturri para la construcción del fuselaje y las alas del futuro taxi volador que ya desarrolla.
Lilium llevará a cabo su salida a Bolsa a través de una fusión con Qell Acquisition, una SPAC liderada por el antiguo presidente de General Motors en Norteamérica Barry Engle. La operación le permitirá iniciar sus operaciones comerciales en 2024.
Lo último en Economía
-
La AIE anuncia la liberación «inmediata» de 400 millones de barriles para frenar los precios del petróleo
-
El 44% de los empresarios españoles rediseña sus planes de negocio por la guerra de Irán
-
Los inversores prevén que la guerra de Irán dure tres meses y un petróleo a 80 dólares en 2026
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
Ryanair volvió a ser la aerolínea líder en España en 2025: creció un 4,28% pese a los recortes de vuelos
Últimas noticias
-
Personas recién llegadas en patera tratan de acceder a la cárcel vieja de Palma en plena madrugada
-
Violaron a una joven drogada y borracha en una playa de Ibiza y ahora se enfrentan a duras penas de cárcel
-
La mega estafa de un oficial de notaría de Palma: ganó casi medio millón de euros falsificando firmas de compañeros
-
La ley antiokupación del PP: defensa de la propiedad, protección de la convivencia
-
Una mujer abofetea a su pareja en Mallorca y luego pide auxilio a los vecinos: «¡Socorro, socorro!»