Crisis sanitaria

Ferrovial instala dos centros para realizar test rápidos de coronavirus

Ferrovial
Ferrovial

Ferrovial ha instalado dos centros para realizar test rápidos de coronavirus en las ciudades de Manacor y de Inca, en Baleares. Ambas instalaciones permitirán recoger una media de entre 70 y 80 muestras diarias sin bajarse del vehículo.

La iniciativa se enmarca en el «compromiso» de Ferrovial en la lucha contra la pandemia, por el que se ha puesto a disposición, tanto como empresa constructora como proveedora de servicios, para contribuir a su contención a través de distintos proyectos y medidas.

Está previsto que se levanten hasta cinco unidades para la realización de este tipo de test repartidos en diferentes localidades de la Isla de Mallorca.

Estas unidades están dirigidas a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, al personal de servicios especiales, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a los colectivos más vulnerables.

Capacidad constructora

Ferrovial ha manifestado asimismo, su voluntad para acondicionar espacios colectivos, como pueden ser pabellones deportivos o centros de ferias para usos asistenciales.

En esta línea, participa «activamente» junto con la Comunidad de Madrid en la instalación del hospital de campaña montado en Ifema. En concreto, unos 60 profesionales de la compañía están montando un total de 500 camas en el hospital y encargándose de la instalación de oxígeno, entre otras dotaciones.

Además, Ferrovial asegura que se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña con capacidad para 250 camas.

En paralelo, el grupo de construcción y concesiones ha realizado pedidos de 120 respiradores y más de un millón de mascarillas que actualmente están pendientes de llegar a España «en los próximos días» para entregarlos a la Administración sanitaria.

Entre otras iniciativas tomadas para luchar contra la pandemia figura la colaboración en la aplicación sobre el virus que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y la habilitación de plaza de aparcamiento gratuitas para el personal sanitario.

Lo último en Economía

Últimas noticias