Feijóo: «Sánchez, no contento con colonizar las instituciones, va ahora a por las empresas privadas»
Considera que la maniobra del Gobierno se enmarca en "la deriva antidemocrática" del Ejecutivo de Sánchez
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «colonizar» Telefónica, tras la operación lanzada y consumada por el Ejecutivo PSOE-Sumar para apartar de la presidencia de la compalía a José María Álvarez-Pallete. Ha sido sustituido por el presidente de Indra, Marc Murtra, en un consejo de administración extraordinario celebrado este sábado por la operadora.
«No contento con colonizar las instituciones públicas, ahora también las empresas privadas», ha denunciado Feijóo en redes sociales. Enmarca esta maniobra del Gobierno para colocar a un afín al frente de Telefónica en «la deriva antidemocrática» del Ejecutivo de Sánchez.
«Van a por todo, pero les pararemos entre todos», ha advertido el líder del PP, que considera especialmente grave el paso que ha dado el Gobierno en Telefónica, por lo que supone de demostrar que también está dispuesto a tomar el control de «empresas privadas».
En similar sentido, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado que «al Gobierno no le basta con colonizar las instituciones públicas, ahora quiere también colonizar empresas privadas».
La secretaria general de los populares ha hecho estas declaraciones en un acto de los populares celebrado en el centro cívico Espai Baronda en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Para Gamarra, «hada queda fuera del interés del PSOE para extender el ‘sanchismo’, aunque sea a costa del prestigio de una de las compañías que es Marca España en el exterior y que es líder internacional también en su sector».
La secretaria general de los populares se ha pronunciado así después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda y a través de la cual el Gobierno posee un 10% de Telefónica, haya activado dicho relevo al frente de la compañía.
Asimismo, Gamarra ha asegurado que están siguiendo el movimiento con atención y preocupación «para exigir todas las explicaciones y todas las responsabilidades que sean necesarias».
Lo último en Economía
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%