Si quieres más de un 5% en tu cartera, invierte en renta variable y ‘high yield’

Si quieres más de un 5% en tu cartera, invierte en renta variable y ‘high yield’

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, analiza la perspectiva de los fondos de cara a 2017: «Este año ha empezado con las expectativas ante la presidencia de Trump».

«Ahora mismo tenemos dos ciclos distintos: el ciclo americano, en el que la economía ya ha avanzado y ha salido de una crisis que le ha afectado durante casi diez años; y por otro lado la economía europea, que sigue intentando salir de esta crisis y a lo mejor está un par de años más en un ciclo de recuperación», apunta el presidente de Feelcapital.

¿Qué hacer ante esta situación en los mercados?, se pregunta Banda: «Fundamentalmente hay que saber cuál es la tolerancia al riesgo que tiene cada persona. Una vez que has detectado esa tolerancia al riesgo es lógico que veas dónde invertir y lo mejor es hacer un análisis de ese riesgo».

«Si no se tiene urgencia para utilizar ese dinero hay que pensar en el largo plazo. Nuestros clientes con mayor tolerancia al riesgo tienen un horizonte temporal de inversión próximo a los ocho años. Eso significa que esos clientes están invertidos en activos de alto riesgo y alta rentabilidad. Si quieres obtener más de un 5% en tu cartera, tienes que pensar que tu inversión viene de la mano de la renta variable y high yield», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias